_
_
_
_
_
Concurso de acreedores

La CNMV lanza el proceso para elegir al administrador de Abengoa

El supervisor propondrá la firma que tutele el concurso de la matriz

Vista parcial de la sede Abengoa en la calle Energía Solar del Campus de Palmas Altas de Sevilla.
Vista parcial de la sede Abengoa en la calle Energía Solar del Campus de Palmas Altas de Sevilla.EFE

El concurso de Abengoa SA, la matriz del grupo de ingeniería con sede en Sevilla anunciado el lunes de la semana pasada y declarado oficialmente el viernes 26 de febrero, prosigue. La CNMV ha comunicado este martes que abre el periodo para recibir muestras de interés para llevar este concurso, que en principio se circunscribe a la matriz. En todo caso, será el juez Miguel Ángel Navarro Robles, el que se encarga del concurso en el juzgado de lo mercantil número 3 de Sevilla, quien tendrá que designar finalmente al administrador.

Los interesados en ser designados como candidatos a administrador concursal de Abengoa S.A. dispondrán hasta el 12 de marzo de 2021 para presentar sus expresiones de interés en la CNMV, según un comunicado del supervisor. Fuentes financieras señalan que, de las big four, EY es la que tiene con más papeletas para quedarse con la administración si se presenta, debido a los eventuales conflictos de interés de las otras tres.

Deloitte fue auditor de las cuentas del grupo hasta 2017, ahora lo es PwC, y KPMG ha sido el autor de varios informes sobre la compañía, en los que alude a su situación de insolvencia, en los últimos tiempos. El administrador concursal será el encargado de revisar la gestión de los últimos años de Abengoa.

La cabecera del grupo, en preconcurso de acreedores desde el pasado 18 de agosto, ya ha pasado a estar oficialmente en concurso. Abengoa SA, que lleva sin cotizar desde el pasado 14 de julio por orden de la CNMV, conservará las facultades de administración y disposición sobre su patrimonio, pero estarán sometidas a la intervención de la administración concursal.

El lunes 22 de febrero, los consejeros de Abengoa SA presentaron el concurso voluntario de acreedores, después de que no fuera posible ampliar el plazo para firmar el tercer acuerdo de rescate acordado el pasado 6 de agosto y que contemplaba la inyección de más de 500 millones de euros entre avales y liquidez blindados por el ICO y Cesce, así como de 20 millones por parte de la Junta de Andalucía. Finalmente, esta última se abstuvo y provocó que el tiempo corriera sin que se ejecutara el acuerdo. La misión ahora es salvar lo salvable de Abengoa, entre lo que destaca la filial que agrupa los activos operativos: Abenewco 1.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_