Energía

Factorenergia suministrará energía “verde” a Adif

La firma entregará un lote de energía eléctrica a partir de renovables durante los años 2021 y 2022

Emilio Rousaud, presidente de Factorenergia.
Emilio Rousaud, presidente de Factorenergia.

Factorenergia suministrará energía a Adif Alta Velocidad, como parte de un megacontrato de suministro eléctrico. El consejo de administración del gestor de infraestructuras ferroviarias anunció la aprobación de la adjudicación del contrato de suministro de energía eléctrica 'verde' o con garantía de origen renovable, para un periodo de 24 meses, en puntos dotados de contadores supervisados a distancia. El importe máximo de este contrato es de 489,5 millones de euros , cn el IVA incluido.

Adif Alta Velocidad ha distribuido los puntos de suministro eléctrico en 21 lotes en función de criterios de proximidad geográfica y de explotación ferroviaria, con la finalidad de minimizar los desvíos de consumo entre los puntos de suministro que conforman cada grupo y de homogeneizar los costes de mercado. Dentro de los lotes adjudicados, Factorenergia será la compañía encargada de suministrar un lote de energía eléctrica durante los años 2021 y 2022 por un importe superior a los 730.000 euros (IVA incluido).

La adjudicación de este contrato de suministro se enmarca dentro de la política de comercialización de la compañía, dirigida tanto a particulares como a grandes empresas, pymes y empresas relacionadas con la administración pública como es el caso de ADIF.

Esta noticia, viene un momento muy propicio en el que la compañía está en plena evolución de su estrategia de negocio. Hace unas semanas la firma presidida por Emilio Rousaud anunció la constitución de la filial de Factor Energía Generación, S.L.U., a través de la cual busca convertirse en una compañía eléctrica integrada, y dar el salto a la generación de energía de origen renovable. Esta filial cuenta ya con diferentes proyectos de generación en España, concretamente en Fuerteventura, Mallorca y Aragón.

Factorenergia es una comercializadora de energía integral que suministra electricidad y gas natural tanto a empresas como a familias, con atractivos precios y con un servicio al cliente cercano, eficaz y transparente. La compañía, fundada en 1999 por Emilio Rousaud Parés, es la primera comercializadora de energía independiente nacida en el mercado liberalizado en España.

Normas
Entra en El País para participar