Motor

La española Bipi capta 16,5 millones en cuatro meses y pone rumbo a Italia

La compañía, que ofrece coches bajo un modelo de suscripción, suma al fondo italiano P101 SGR como accionista. Ya opera en Francia, donde cuenta con un equipo de 20 personas.

Bipi ofrece coches bajo un modelo de suscripción.
Bipi ofrece coches bajo un modelo de suscripción.

Bipi, la startup española que ofrece coches bajo un modelo de suscripción, ha cerrado su ronda Serie B en 16,5 millones tras conseguir seis millones de euros más en una operación liderada por el fondo italiano P101 SGR, con sede en Milán, a través de su segundo fondo P102 y el fondo Italia 500.

Se trata de la segunda parte de la ronda, pues la primera tuvo lugar en octubre de 2020, cuando la compañía consiguió 10,5 millones. Entonces, la transacción fue liderada por Adevinta Ventures (compañía propietaria de Coches.net, Motos.net, Fotocasa, InfoJobs o Milanuncios), con la participación de Toyota AI Ventures (brazo inversor de Toyota) y Atresmedia. Además, participaron inversores anteriores como IDC Ventures, TA Ventures y Maniv Mobiliby, entre otros.

Tras esa inyección de capital, Bipi comenzó a operar en Francia, donde ya tiene un equipo de 20 personas, y, según la compañía, "lo están haciendo con gran éxito, pese a que las ciudades principales francesas están con restricciones de movilidad por el Covid-19. Ahora, con los nuevos fondos, la compañía planea acelerar su crecimiento en España, reclutar nuevo talento (ya son 100 empleados), invertir en tecnología y nuevos productos, y preparar su expansión al mercado italiano.

Hans Christ, cofundador y CEO de Bipi, asegura que el objetivo de la empresa es escalar rápidamente a nuevos mercado y dominar en los que operan. Según asegura, la entrada en Italia (el tercer país para la firma) posicionaría a Bipi como "el líder en Europa con este modelo de suscripción".

Bipi trabaja estrechamente con compañías de renting, concesionarios, financieras y marcas de automóviles. Quieren transformar el sector  y ser una alternativa a tener un coche en propiedad. La firma explica que el 95% de las transacciones de un coche en Europa tienen lugar físicamente, "pero con Bipi logramos que este proceso sea100% digital, y que sea tan fácil como coomprar unos vaqueros".

Con la suscripción, además, el usuario puede disponer de un coche con todo incluido (seguro, mantenimiento, impuestos, etcétera), con total flexibilidad para cambiarlo por otro, sin cuotas iniciales ni finales y sin largas ataduras, señalan desde la compañía.

Hasta la fecha, Bipi ha conseguido un total de más de 25 millones de euros en financiación en los últimos tres años. El marketplace español confía en poder crecer rápidamente, pues según McKinsey, los modelos de suscripción han experimentado un crecimiento anual de más del 100% en los últimos cinco años. Además, Frost & Sullivan prevé que los modelos de suscripción de automóviles representarán alrededor del 10% de todas las ventas de automóviles para 2025.

Normas
Entra en El País para participar