_
_
_
_
_

NH perdió 371 millones en 2020 y cuadruplicó la deuda neta

Será la primera gran hotelera que aplicará un ERE en sus servicios centrales

Ramón Aragonés, consejero delegado de NH
Ramón Aragonés, consejero delegado de NHJuan Lázaro

NH cerró 2020 con unas pérdidas de 371 millones de euros, un balance que contrasta con los 103 millones de euros que ganó solo doce meses antes. El coronavirus es la razón que explica este desplome sin precedentes, con un ajuste del 69% de los ingresos, que pasaron de 1.718 millones en 2019 a 540 millones de euros. Para tratar de atajar la falta de liquidez, con un consumo de caja de 28 millones de euros al mes sin prácticamente ingresos, el grupo optó por la vía del endeudamiento, donde logró, entre otros hitos, un crédito de 225 millones de euros avalado por el ICO.

En concreto la deuda neta del grupo se multiplicó casi por cuatro, pasando de 179 a 685 millones de euros, aunque la renegociación con los bancos le ha permitido eliminar los vencimientos de pasivo en los dos próximos años.

De esta manera, los compromisos de pago de la deuda se limitan a 24 millones este año, a 14 millones en 2022 y el grueso habrá que devolverlo o renegociarlo en 2023 (896 millones). El desplome en las cuentas ha llevado a NH a iniciar las conversaciones para aplicar un ERE en los servicios centrales, donde trabajan 750 empleados. Se trata de la primera gran hotelera que opta por este mecanismo para aligerar la plantilla.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_