Acens y Amazon lanzan servicios y asesoramiento en la nube para pymes

AWS by Acens permite implantar soluciones de Big Data o Cloud híbrida entre otras funciones.

acens amazon pymes

Digitalizar la pyme. Ese es el objetivo que persiguen tanto Acens como Amazon, que han llegado a un acuerdo para lanzar AWS by Acens. Se trata de un servicio de asesoramiento e implementación para ayudar a la pyme a sacar el máximo partido de los servicios de la nube de Amazon Web Services.

A través del nuevo servicio, las pequeñas y medianas empresas contarán con especialistas que les asesorarán sobre la plataforma y el coste estimado.

De esa manera las pymes podrán escoger entre crearse una cuenta AWS a través de Acens Autogestionado o hacerlo a través de Acens gestionado, esto es, que el equipo se encargue directamente de la operación.

Una de las utilidades de este sistema es el empleo del Big Data. AWS dispone de una herramienta específica para poder procesar los datos y algoritmos de análisis. Dicha herramienta también sirve para orientar el empleo de datos masivos y poder obtener análisis de una manera más rápida. Del igual forma, el sistema ayuda a simplificar las distintas infraestructuras utilizadas.

Por otro lado se podrá disponer de una Cloud Híbrida y de entornos Multi-site. Esto significa que si la empresa ya dispone de entornos Microsoft en sus servidores o centro de datos actuales, Acens le permitirá crecer con soluciones de tipo Cloud Híbrida.

Curso de formación

Además, si la empresa tiene cierta presencia en el extranjero, el servicio de Proyectos AWS by Acens les ofrece la oportunidad de distribuir de manera geográfica la infraestructura de la empresa en distintos centros de datos. De esa forma, la empresa podrá adecuarse a la normativa de otros países y optimizar el acceso a sus servicios.

Aparte se pone a disposición de las pymes un servicio de streaming con el que se podrán crear vídeos y ponerlos a disposición de los consumidores. El alcance de estos vídeos será global.

A fin de que los consumidores se puedan familiarizar con la plataforma Acens les ofrece un curso de formación tanto en vídeo como gratuito. El curso será de AWS y durante el mismo se podrá acceder a la consola de gestión y a la implementación de Wordpress.

Normas
Entra en El País para participar