_
_
_
_
_

¿Tu página web es legal?

Las empresas que vendan a través de su web deben dejar claro en ella los plazos de envío, de devolución y garantía, entre otros.

Digitalizar el negocio no solo significa disponer de una página web, sino que también hay que tener en cuenta ciertos aspectos legales cuando se ofrecen productos y servicios en la página web.

Desde Legalitas recuerdan que uno de los requisitos que deben incluirse en todas las páginas tiene que ver con los plazos de entrega. En toda página deben aparecer cuáles son los plazos de entrega de los productos que se han adquirido. Se deberá avisar al consumidor de posibles situaciones que puedan provocar un retraso en el envío de los productos.

Entrega en 30 días

¿Qué ocurre si la entrega se demora o si no pudiera llegar a realizarse? En esos supuestos la empresa podrá ofrecer al consumidor la posibilidad de anular la compra de los productos o, por ejemplo, posponer la entrega. En cualquier caso, será el consumidor el que tenga la última palabra.

En el caso de que la persona haya suscrito un contrato para adquirir bienes de manera electrónica, el empresario deberá proceder a la entrega en un máximo de 30 días naturales desde que se produjo la compra. Solo en el supuesto de que se hayan acordado unos plazos de entrega diferentes podrá procederse a la entrega en un periodo distinto. Si, por ejemplo, no se cumple con lo que estipula el Real Decreto de Defensa de los Consumidores y Usuarios, el consumidor podrá anular el contrato.

Desestimiento de compra

Por otro lado, el consumidor puede desistir de la compra realizada en los primeros 14 días naturales o según lo estipulado por la empresa. No obstante, serán las empresas las que deberán facilitar a sus clientes la información necesaria para poder ejercer este derecho.

Del mismo modo, en la página web debe quedar reflejada la garantía de la que disponen los productos. Según la ley, la garantía de los productos nuevos es de 2 años desde la entrega. Si se trata de bienes de segunda mano, la garantía será de 1 año. La garantía tendrá que exigirse al establecimiento que ha vendido dicho bien. Solo se reclamará al fabricante cuando, por ejemplo, el vendedor haya cerrado su empresa. Y en el caso de que en los primeros 6 meses se adviertan defectos en el producto, el defecto se entenderá que proviene del origen.

Asimismo, las páginas web deberán incluir un aviso legal y condiciones de uso, otro aviso de uso de cookies y uno sobre la política de privacidad para cumplir con la ley.

Más información

Archivado En

_
_