_
_
_
_
_

Así es el nuevo hub logístico para pymes, impulsado por ICEX

ICEX-CECO ofrecerá formación para que las pequeñas y medianas empresas puedan comercializar sus productos en el extranjero.

ICEX- CECO ha creado un nuevo hub tecnológico para pequeñas y medianas empresas (pymes). El nuevo hub tecnológico ofrecerá formación para que las pymes puedan comercializar sus productos en el extranjero.

Se organizarán cursos para conocer la realidad como el operador económico autorizado y el Brexit. Se hará lo propio sobre los acuerdos de reconocimiento mutuo con el Reino Unido; la capacitación como Representante Aduanero y su importancia para la empresa; el Transporte Marítimo y de qué manera afecta a los envíos internacionales, entre otros.

Por otro lado, el hub tecnológico ofrecerá información a las pymes sobre otros aspectos relacionados con el comercio como puede ser el comercio con las aduanas. En ese sentido, se les enseñará sobre las innovaciones que se están realizando para poder disponer de un mayor control de las operaciones con medios electrónicos.

Recuerdan que recientemente la Agencia Tributaria ha anunciado un paquete de medidas legislativas que afectarán al comercio electrónico. Según se ha avanzado, la AEAT incrementará el número de declaraciones en aduanas. Eso afectará también a las relaciones que mantengan las empresas con el cliente final.

Además de eso, se pone de manifiesto que para que pueda haber fluidez en las fronteras es necesario que exista previamente un sistema de obtención, almacenamiento e interpretación de datos.

Interacción entre aduana y empresa

Pero no solo eso, pues según se indica también es preciso que existan especialistas que faciliten la interacción entre el sistema aduanero y las empresas. Uno de los elementos clave para que se fomente la seguridad y la confianza a la hora de realizar comercio internacional es el Operador Económico Autorizado (OEA).

Desde el hub tecnológico apuntan que la figura del Operador Económico Autorizado también tiene que ser parte de las relaciones comerciales entre la Unión Europea y el Reino Unido. Una vez se ha cumplido el Brexit, el acuerdo suscrito entre la Unión Europea y Reino Unido contempla el reconocimiento de autorizaciones OEA. Estas autorizaciones serán de seguridad y protección de tipo ‘S’, no la de simplificación en la normativa aduanera, que es de tipo ‘C’.

Más información

Archivado En

_
_