_
_
_
_
_
Renovables

Three Gorges cierra la compra de las renovables de los Masaveu

El grupo chino realiza su segunda operación en España en menos de un año

CINCO DÍAS

El grupo estatal chino Three Gorges se lanza a por el mercado español. Acaba de cerrar la compra de los activos renovables de la familia Masaveu tras varias semanas de intensas negociaciones. La gigante asiático ha acordado pagar unos 500 millones por activos con capacidad por 400 megavatios.

La compra de los activos de los Masaveu, que se engloban en la compañía Cefiro, son la segunda operación de China Three Gorges en España en los últimos años. Hace escasos meses se hizo con un portfolio solar de 13 parques X-Elio y 500 megavatios de capacidad y llegó hasta el final en la puja por T Solar, que acabó ganando Cubico. Atrás quedó su intento para hacerse con la eléctrica portuguesa EDP y con la española Fotowatio.

Además, Three Gorges ccaba de abrir una sociedad en España para canalizar estas inversiones, que depende de su oficina de Lisboa. Ignacio Herrero, el hombre fuerte de la compañía en la Península Ibérica y exresponsable de energía para el sur de Europa de Credit Suisse, pilota la actvidad de la empresa en España.

Los Masaveu adquirieron Cefiro a Bridgepoint en 2016. En ella participan también otros inversores, como Korys, del multimillonario belga Colruyt y un grupo de inversores portugueses dirigido por Exus.

Además de estos activos en España, Corporación Masaveu anunció el pasado octubre que había entrado en el sector de las energías renovables en Estados Unidos y Portugal. Actualmente la compañía cuenta en EE UU con un activo solar y dos plantas eólicas que suman una capacidad de 345 megavatios.

El cierre de la operación, que fue adelantado por El Confidencial, supone que Three Gorges alcance los 1.000 MW en renovables en España. FTI Capital Advisors y Linklaters han asesorado al comprador mientras que Allen & Overy fueron los asesores legales de los vendedores.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_