_
_
_
_
_
Industria

Nyesa se dispara en Bolsa tras anunciar una opa sobre el 100% de Iffe Futura

La compañía ha alcanzado un acuerdo con el accionista de control de Iffe Futura

Las acciones de Nyesa suben más del 20% en Bolsa tras conocese que dicha compañía estudia lanzar una posible oferta voluntaria para adquirir la totalidad de las acciones de la compañía IFFE Futura, que cotiza en el BME Growth con una capitalización de 28,3 millones de euros, y el principal accionista de la compañía, titular del 58%, se ha comprometido a acudir a la operación.

La oferta, que está condicionada a la aceptación de al menos un 90% de los accionistas de IFFE Futura, se llevará a cabo a un precio de 2 euros por acción, equivalente a su valor nominal unitario, según ha señalado la compañía inmobiliaria Nyesa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

IFFE Futura tiene 22.999.090 acciones en circulación de dos euros de valor nominal, lo que eleva el capital cotizado a cerca de 46 millones de euros. Las acciones de IFFE Futura cotizan en la actualidad en 1,23 euros.

El pago se formulará mediante un canje por acciones de nueva emisión de Nyesa, al valor nominal unitario de 0,015 euros por acción, que cotizarán en las bolsas de Madrid y Barcelona.

El socio de control de IFFE Futura, David Carro Meana, que tiene el 58% del capital, ha suscrito un acuerdo marco con Nyesa en virtud del cual se compromete a acudir a la oferta siempre que se cumplan una serie de requisitos. Entre ellos, que el proceso de "due diligence" de Nyesa sea satisfactorio y tenga como fecha límite el próximo 31 de marzo.

Según ha explicado Nyesa, esta operación se enmarca dentro de la búsqueda de oportunidades que favorezcan su crecimiento y diversificación con el objetivo de robustecer su capitalización, dotarla de nuevas líneas de negocio que incrementen la facturación y potencien su "cash-flow" y favorezcan la incorporación de nuevos socios estratégicos.

IFFE Futura es un grupo industrial, inmobiliario y de servicios que centra su actividad en la promoción inmobiliaria, en la alimentación funcional con el desarrollo de una fábrica de Omega 3 (ejecutada en un 70%) que tendrá una capacidad productiva de 13.000 toneladas/año y que se ubica en la Comarca de Ferrol y en los servicios de formación y consultoría con la escuela de negocios privada en Galicia IFFE Business School.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_