_
_
_
_
_

Así llega un Tesla Model X con FSD al taller sin la intervención del conductor

El coche no duda en ningún momento a la hora de tomar decisiones.

Tesla Model X.
Tesla Model X.Unsplash

La conducción autónoma es uno de los objetivos más importantes que Tesla se ha marcado en el corto lazo, y prueba de ello es la incesante actividad en redes sociales de su fundador, que no duda en compartir con sus seguidores todas las novedades de un FSD que, de momento, se encuentra en una versión beta limitada a un grupo reducido de propietarios.

Además, en las últimas semanas hemos visto cómo algunos EV de Tesla eran capaces de sortear los obstáculos más complicados en conducciones a través de la ciudad, la última frontera de un software al que los americanos confían una buena parte del modelo de negocio que quieren extender en el futuro. Ya sea con camiones autónomos, como con coches que podrán actuar cuando no los usamos a modo de taxis.

De casa al servicio técnico sin parar

Ahora, un propietario que vive en California, ha subido a YouTube su experiencia con esta versión beta del FSD (full self-driving) y ha mostrado cómo su Model X es capaz de ir desde su casa hasta el servicio técnico sin que necesite en ningún momento la intervención del conductor, lo que sirvió para comprobar cómo podría llevarse a cabo una futura función de los coches que, ante una cita agendada con el taller, ellos mismos podrían desplazarse de forma autónoma sin problemas.

La versión beta del FSD instalada en este Model X es la 8.1 y se manejó con bastante eficacia por pequeñas calles con poco tráfico, peatones y algunos obstáculos con señales que el coche no tuvo el menor problema en reconocer. De todas formas, lo verdaderamente sorprendente es comprobar cómo el coche fue capaz de moverse con total seguridad por una buena cantidad de calles, que son las que separaban ambos puntos del mapa dentro de Silicon Valley.

La versión beta de este FSD comenzó a llegar a un número reducido de propietarios el pasado mes de octubre, tras una serie de pruebas y actualizaciones en las que Tesla enseñó a sus vehículos a comprender mejor la señalización dentro de las ciudades, como son los semáforos, algunas señales verticales y un desarrollo específico para esas zonas en obras donde hay que dar prioridad a las señalizaciones que nos llegan de operarios y trabajadores. De todas formas, el software seguirá afinando los pequeños defectos que todavía tiene y estaremos atentos al momento en el que Tesla anuncia la fecha estimada de lanzamiento de este FSD a todos los propietarios de sus vehículos (con la función comprada).

Más información

Archivado En

_
_