Edge tendrá un modo específico para niños.
Edge tendrá un modo específico para niños.

Microsoft Edge prueba ya con un modo de navegación específico para niños

Se trataría de un perfil exclusivo para los más pequeños.

Aunque seamos los padres más implicados del mundo en la educación de nuestros hijos y les intentemos hacer ver los peligros del uso de las redes sociales e internet, por desgracia no podemos estar todo el tiempo detrás de ellos y es en ese tiempo, precisamente, donde se pueden torcer las cosas. Por lo que estos modos exclusivos para niños hacen su labor a las mil maravillas.

Ahí tenéis como ejemplo YouTube Kids, o los modos para niños de algunas plataformas de streaming (como HBO), que crean un cinturón de protección sobre cualquier vídeo que puedan tener dedicado a mayores de 18 años con contenido no apto para menores. Así que Microsoft ha pensado que sería buena idea llevar a Edge un tipo de perfil muy similar al de esos servicios online.

Ya en pruebas para algunos usuarios

Lo más parecido que tienen ahora mismo algunos navegadores son las restricciones de acceso a ciertos contenidos, o alarmas para saber si vuestros hijos superan el tiempo establecido de uso, pero como tal, un modo para niños no es algo que se estile incluir en un navegador de escritorio. Así que Microsoft va a ponerlo en marcha como una forma de convertir Edge en una plataforma segura y con la que podamos descansar tranquilos cuando nos es imposible ver qué hacen nuestros hijos.

Pantalla de acceso al modo niños de Edge.
Pantalla de acceso al modo niños de Edge.

Este nuevo modo para los chavales está en fase de pruebas dentro del programa de acceso anticipado y los famosos grupos Canary, y consiste en la posibilidad de dar de alta perfiles de usuario que son específicos para los chavales, con restricciones a la hora de acceder a ciertas páginas web, de control de uso y horario y, por supuesto, limitaciones a la hora de utilizar el buscador, donde no obtendrán resultados que puedan ser lesivos para ellos.

Ese modo niños de Edge estará protegido con un código PIN que será necesario para que el navegador vuelva a un perfil normal, sin restricciones, por lo que así se permite a los padres tener un control mayor de cuándo el navegador está trabajando en modo protección. Además, el propio programa ofrecerá a los padres dos tipos diferentes de restricciones: un oenfocado a los chavales de entre 5 y 8 años, y otro para los más mayores de 9 en adelante.

Este nuevo modo de Microsoft Edge llegará en un primer momento para el idioma inglés de EE.UU. para, más tarde, extenderse a otros territorios y afectará tanto a las versiones de Edge en Windows 10 como a las de macOS.

Normas
Entra en El País para participar