_
_
_
_
_

Objetivo: jóvenes emprendedores

El Centro Internacional Santander de Emprendimiento pone en marcha una iniciativa europea para formar a docentes en emprendimiento cooperativo

Formar a educadores en emprendimiento cooperativo. Esa es la idea que ha tenido el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) de la Universidad de Cantabria (UC). La misma forma parte del proyecto europeo Youcoope en el que ya participan países como Italia, Gales, Bélgica, España e Inglaterra.

Los docentes que quieran participar de esta acción formativa pueden inscribirse gratis en la página web de Youcoope. Una vez lo hagan deberán realizar el Mooc que está en español. Gracias a esos conocimientos podrán saber mucho más sobre el modelo cooperativo, así como conocer a otros formadores y aprender nuevas metodologías en el aula.

Las sesiones formativas estarán disponibles tanto para profesores de secundaria y de universidad. Del mismo modo, Youcoope ofrecerá workshops tanto en italiano como en inglés para docentes de otros países europeos.

Promover el emprendimiento

Uno de los cursos online que tendrán que superar los docentes es ‘Emprendimiento cooperativo para formadores: herramientas y recursos’. El curso, que es gratuito, les inculcará los conocimientos necesarios para promover entre los jóvenes el emprendimiento. Para ello tendrán que seguir con los valores cooperativos como una herramienta para adquirir más habilidades sociales y emprendedoras y potenciar la empleabilidad.

Los contenidos del curso online y de los workshops están basados en el marco europeo EntreComp que se enfoca en el desarrollo de competencias emprendedoras. A través del mismo, la Comisión Europea quiere establecer un impulso a las habilidades transversales imprescindibles a nivel personal y profesional en los jóvenes.

Más de 230.000 euros

El presupuesto para desarrollar este proyecto es superior a los 230.000 euros. La Comisión Europea lo cofinancia y cuenta con el apoyo del CISE y la UC y de un consorcio de 9 instituciones de la Unión Europea.

El principal objetivo de este proyecto es diseñar recursos, metodologías y herramientas innovadoras. Gracias a ellos los educadores podrán integrar en sus clases conceptos y habilidades que tengan que ver con el emprendimiento cooperativo. Y es que se pretende que las instituciones educativas incluyan este modelo de cooperativismo en sus planes de estudio a fin de formar a más jóvenes y emprendedores de Europa.

Más información

Archivado En

_
_