La británica easyHotel invertirá 11 millones en su segundo hotel en Barcelona

Estará ubicado en el barrio de la Sagrera y se inaugurará a finales de 2022

Habitación de un hotel en Londres
Habitación de un hotel en Londres

Las grandes empresas extranjeras siguen invirtiendo en hoteles, pese al parón de la actividad por la crisis sanitaria del coronavirus. La última en anunciar una inversión ha sido la británica easyHotel, participada por la matriz de Easyjet y los fondos Icamap y Cannacord, que construirá en el barrio de la Sagrera, muy cerca de la Sagrada Familia, su segundo hotel económico en Barcelona, que tendrá 75 habitaciones y será inaugurado a finales de 2022. La hotelera ya ha adquirido el solar e iniciará en los próximos días los trabajos de construcción e invertirá 11 millones de euros.

easyHotel ya tiene otro hotel en Barcelona, con 204 habitaciones, situado en la Fira de Barcelona y dirigido al turismo de negocios, y tiene otros dos proyectos, uno funcionando en Málaga y otro en Madrid, muy cerca de la estación intermodal de Atocha, que también será inaugurado a finales de 2022. “A pesar del impacto de las restricciones al turismo, creemos que es una gran oportunidad a largo plazo para aumentar nuestra presencia en las ciudades clave de Europa y queremos seguir anunciando nuevos proyectos tanto de hoteles en propiedad como en franquicia”, recalca Francois Bachetta, consejero delegado de easyHotel.

Esta inversión es especialmente significativa en un contexto en el que Barcelona es uno de los destinos más afectados por la crisis del coronavirus, ya que ha perdido dos de sus grandes negocios: el turismo extranjero y el de negocios. En 2020 se perdieron 14 millones de viajeros y algunas cadenas como Selenta han vendido activos en Barcelona ante la falta de liquidez. 

easyHotel cuenta con 13 hoteles en propiedad, de los que 11 están en Reino Unido y otros en dos en Barcelona y Niza, respectivamente. Asimismo cuenta con otros 26 en franquicia, todos ellos ubicados en Reino Unido, son en propiedad, y otros 26 están en régimen de franquicia, con seis en Reino Unido y Holanda, dos en Alemania y Suiza, y uno en Bélgica, Bulgaria, Hungría, Portugal y España (aún no cuenta los nuevos inmuebles en Madrid y Barcelona).

Normas
Entra en El País para participar