_
_
_
_
_
Inversión

Endesa, Iberdrola y Naturgy, eléctricas recomendadas por UBS

La firma suiza inicia cobertura del sector y pone a Enagas y REE, en neutral

Dos cigüeñas permanecen en el nido de la torre de un tendido eléctrico.
Dos cigüeñas permanecen en el nido de la torre de un tendido eléctrico. EFE
Virginia Gómez Jiménez

El banco de inversión suizo ha iniciado cobertura del sector eléctrico colocando a Endesa en su top pick. Las españolas Iberdrola y Naturgy también están entre sus favoritas ya que tiene un consejo de comprar mientras que la peor parte se la lleva la portuguesa EDP Renovaveis.

UBS explica que el entorno para las empresas de servicios públicos se considera totalmente favorable desde el punto de vista macro y debido a las buenas perspectivas ESG. Además, añade que la regulación seguirá siendo clave para las empresas reguladas.

En el caso de Endesa, la firna suiza ha fijado un precio objetivo de 30,25 euros, lo que supone un potencial del 40% respecto a los precios actuales de valoración. Hoy, las acciones de la eléctrica avanzan un 1% y es el mejor valor del selectivo hoy. Para Naturgy, la valoración es 24,40 euros y un potencial del 18%

.En cuanto a Enagas y Red Eléctrica, ambos valores tienen un consejo de netutral y sus valoraciones son 16,7 euros y 15,45 euros, respectivamente. En el primer caso, UBS no ve potencial ya que las acciones de Enagas cotizan actualmente en 17 euros, por encima del precio objetivo. En el segundo caso, el potencial es escaso, de apenas un 4%.

Asimismo, UBS explica que algunos valores cotizan con una "valoración discutible" debido al tirón experimentado en el mercado por las renovables. EDP Renovaveis se ha iniciado en la venta, ya que el precio actual no está justificado. Sus acciones caen un 8,6%, el nivel más bajo desde el 21 de diciembre.

Sobre la firma

Virginia Gómez Jiménez
Periodista económica, con 25 años de experiencia como redactora. En la web de Cinco Días desde 2007. Anteriormente, desarrolló su actividad profesional en las secciones de Mercados de La Gaceta de los Negocios y Expansión, sin olvidar su paso por la agencia de noticias Fax Press, como experta en las materias económica, empresarial y bursátil.

Archivado En

_
_