_
_
_
_
_

Nuevas ayudas para la internacionalización de las pymes

ICEX Next convoca subvenciones para ayudar a las pequeñas y medianas empresas para expandir el negocio en el extranjero

Las pequeñas y medianas empresas tendrán nuevas ayudas para promover la internacionalización de sus negocios. Se trata de unas subvenciones que forman parte del programa ICEX Next y que pueden llegar a cubrir hasta el 60% de los gastos. Las empresas pueden presentar la solicitud para recibir las ayudas hasta el 28 de febrero.

Las empresas que soliciten las ayudas tendrán que ser consideradas como pymes y no podrán ser ni asociaciones ni fundaciones. Del mismo modo tampoco se aceptarán aquellas solicitudes que provengan de filiales o empresas extranjeras.

Facturación superior a 100.000 euros

Para poder acceder a las ayudas de ICEX Next la facturación de la empresa tendrá que ser superior a los 100.000 euros anuales. Solo en el caso de que la subvención la solicite un startup e base tecnológica de reciente creación se podrá exceptuar dicha cantidad de facturación. Eso sí, la startup debe disponer de un producto o un servicio que ya esté comercializado.

Por otro lado, las empresas que quieran acceder a la financiación tendrán que tener marca propia. Pero no solo eso, pues deberán contar con un producto o un servicio propio que se pueda comercializar de manera internacional. A su vez, necesitarán tener medios y recursos suficientes para llevar a cabo el proceso de internacionalización.

Un responsable y página web

Las pequeñas y medianas empresas que concurran a la subvención tendrán que disponer de página web y deberán nombrar a un responsable del proyecto.

La subvención cubrirá solo un 60% de la financiación, el máximo que se aportará será de 20.000 euros. Además, desde ICEX Next se asesorará al empresario con hasta 50 horas de asesoramiento. Del mismo modo se subvencionarán gastos de prospección y promoción, de contratación de personal para el departamento internacional y del desarrollo de la red comercial exterior.

Más información

Archivado En

_
_