Bolsa

La marihuana, en el nuevo objeto de deseo de los foreros de Reddit

La acción de Tilray sube un 142% en Bolsa en cinco sesiones

Cultivo de cannabis de Tilray en Cantanhede, Portugal.
Cultivo de cannabis de Tilray en Cantanhede, Portugal. REUTERS

Los foreros de Reddit agrupados en WallStreetBets ya tienen un nuevo objetivo: las empresas cotizadas relacionadas con la marihuana medicinal. Si semanas atrás se volcaron en empresas castigadas en Bolsa como la empresa de tiendas de videojuegos GameStop, los cines AMC o la plata, disparando su precio y, ya de paso, el volumen de negociación de Wall Street, ahora el turno es de las empresas ligadas al cultivo y comercialización de marihuana, ante la expectativa que el nuevo presidente de EE UU, Joe Biden, suavice la regulación vigente. Por el momento, unos 29 estados del país han legalizado su uso medicinal, y nueve de ellos la han legalizado para uso recreativo.  

Las acciones de la canadiense Tilray suben un 142% en las últimas cinco sesiones. Una rentabilidad que en el año es ya del 672%. Solo en la jornada del miércoles sus títulos se anotaron un alza del 50,9%. Le siguen otros valores como Sundial Growers y Aurora, con subidas del 78,8% y del 21,3%, respectivamente.

La firma canadiense Cannopy Growth, que debutó en la Bolsa de Nueva York en 2018, alcanza una capitalización bursátil de 19.400 millones de dólares. Según ha reconocido esta semana, prevé ser rentable en el segundo semestre de 2022. En el tercer trimestre del año, la empresa facturó un 23% más, hasta los 120 millones de dólares.

El ejército de Reddit se va extendiendo más allá de Estados Unidos. Una prueba de ello es que la acción de Tilray se ha convertido en el valor más negociado dentro del broker alemán Lang & Schwarz, muy por delante de otros valores como Volkswagen y Deutsche Bank.

Según Reuters, el interés que han experimentado en la última semana los inversores ante este tipo de empresas ha llevado a que ETF ligados al cannabis registren nuevos máximos, que, en ocasiones, les ha llevado a duplicar su valor en el último mes.

Normas
Entra en El País para participar