_
_
_
_
_

Un despacho demandará al Gobierno para que compense las pérdidas de la pandemia

La asesoría, especializada en pymes y autónomos, busca sufragar los daños ocasiones a miles de negocios por las medidas aplicadas por el Gobierno.

El despacho Ayuda T Pymes prepara una demanda contra el Gobierno por las pérdidas económicas que ha ocasionado a pymes y autónomos durante la pandemia.

El despacho asesora actualmente a más de 15.000 pequeñas empresas, según el comunicado que ha enviado la propia compañía. Se espera que la demanda la presenten en mes y medio, ya que actualmente están recabando apoyos entre las pymes y autónomos que quieren sumarse a esta iniciativa.

A través de esta acción legal se pretende que se reconozca la “responsabilidad patrimonial del Estado” respecto a los “daños ocasionados en miles de negocios a causa de las medidas aplicadas por el Gobierno central durante la pandemia”.

Según indican desde el despacho, de esta forma se reivindicarían los derechos de sus clientes, en especial de aquellos que están relacionados con los sectores más vulnerables. La hostelería es uno de ellos.

Desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, pymes y autónomos soportan, señalan desde el despacho, “el daño derivado de las obligaciones impuestas por el Estado para contener la pandemia”.

“Una solicitud legítima”

El hecho de impulsar la demanda, explica el consejero delegado de Ayuda T Pymes, Alfredo Pérez, “no tiene nada que ver con una postura en contra de ningún partido o ideología política”.

Pérez ha manifestado que la demanda es “una solicitud legítima” que está amparada en la normativa vigente y en los derechos que dicho marco regulador garantiza a los ciudadanos ante situaciones como la de la Covid-19.

Aparte de eso, Pérez ha especificado que la ayuda pretende servir a los “miles de negocios insertos en sectores especialmente vulnerables, como es el hostelero”. También servirá para ayudar a todas las actividades que dependen de la hostelería y de la restauración, así como los puestos de trabajo que están vinculados a dichas empresas y a las familias que dependen de esos ingresos.

Más información

Archivado En

_
_