Ampliación de capital

Cellnex cae más del 2,5% en Bolsa pero los analistas le dan un potencial de más del 13%

Las acciones han llegado a caer por debajo de los 48 euros mientras Banco Sabadell fija el precio objetivo en 55,80 euros

Cellnex cae más del 2,5% en Bolsa pero los analistas le dan un potencial de más del 13%

Cellnex es el valor más bajista hoy del Ibex 35 con un descenso de más del 2,5%, un día después de anunciar que prevé realizar una nueva ampliación de capital de hasta 7.000 millones para financiar la compra de Hivory, operador de torres de telecomunicaciones que gestiona 10.500 emplazamientos en Francia. El precio de las acciones se sitúa en los 48,14 euros, aunque ha llegado a bajar de los 48 euros. En el acumulado del año, la compañía baja el 2,1%.

La víspera, Cellnex anunció que había llegado a un acuerdo de exclusividad con Altice France y Starlight Holdco para comprar el 100% de Hivory. Para ello, prevé realizar una nueva ampliación de capital de hasta 7.000 millones que será aprobada en la próxima junta de accionistas de la compañía prevista a finales de marzo.

Renta 4 ha elevado el precio objetivo de Cellnex un 10%, desde los 78,50 euros hasta los 86,15 euros por título, otorgándole un potencial alcista del 75%. Reitera su recomendación de sobreponderar. La firma estima que la operacion es "favorable bajo un escenario donde se financie con deuda, hasta que conozcamos los términos de la ampliación". Por su parte, el departamento de análisis de Banco Sabadell aconseja comprar con un precio objetivo de 55,80 euros, de manera que podría alcanzar una revalorización superior al 13%.

Esta operación, que cumple con los estrictos criterios de creación de valor, será financiada con los fondos que se obtengan de un aumento de capital con derechos de suscripción preferente. A tal efecto, Cellnex propondrá a su Junta General de Accionistas prevista para finales de marzo, la delegación en el consejo de administración de la facultad de ampliar el capital en hasta el 50% del capital social de la Sociedad. Está previsto que el aumento de capital sea por importe de hasta 7.000 millones de euros, y que se ejecute tras la aprobación de la junta.

El analista financiero de Renta 4, Ángel Pérez Llamazares, opina que Cellnex "consolida su posición en Francia, donde ya contaba con más de 10.000 emplazamientos, así como dos programas build to suit con dos clientes ancla diferentes, hecho que consideramos da la posibilidad de generar importantes oportunidades y economías de escala en la región". Apunta que "pese a la agresiva irrupción en Europa de American Tower tras la adquisición de Telxius, Cellnex sigue mostrando su capacidad para seguir desarrollando operaciones cumpliendo con sus requisitos de rentabilidad".

Desde Banco Sabadell opinan que "los múltiplos pagados están por encima de las últimas compras, pero aseguran que "la compañía vuelve a poner de manifiesto su capacidad para llevar a cabo operaciones y que aún hay múltiples opciones de crecimiento en Europa".

Normas
Entra en El País para participar