_
_
_
_
_

ViaBill elige España para expandir sus soluciones de pago al Sur de Europa

La startup danesa se asienta en España para afianzar su crecimiento en el país, y en toda la zona Sur de Europa, tras la buena respuesta del sector ecommerce en entornos tan competitivos como Estados Unidos..

La fintech danesa ViaBill afianza su posición en España, desde donde centralizará sus acciones para continuar expandiendo sus soluciones de aplazamiento de pagos a toda la zona Sur de Europa. La startup permite pagar hasta en cuatro cuotas y sin intereses las compras que realicen los usuarios en tiendas online.

Una de las ventajas que supone su uso para las pymes es que es la propia aplicación la que asume el riesgo de los impagos, no el ecommerce. Según los datos auditados que ha presentado la propia fintech, consigue además incrementar en un 18,5% el tamaño medio de la cesta de la compra y la tasa de conversión aumenta hasta llegar al 22%.

Desde ViaBill aseguran que consiguen más clientes, más fieles y con una frecuencia de compra mayor. “El saldo disponible se va renovando a medida que el cliente va amortizando sus cuotas; esto permite dotar de un mayor poder adquisitivo al consumidor y aumentar la frecuencia de las ventas en el ecommerce”, asegura Jaime de Wenetz, director general de ViaBill España.

Implantado en Dinamarca y Estados Unidos

Con este modelo de negocio ha alcanzado un alto grado de implantación en Dinamarca (país de origen), pero también en otros mercados competitivos, como Estados Unidos. La startup tratará de hacer lo propio en España donde la pandemia ha provocado un incremento en el número de compras que se realizan online. De hecho, el Observatorio Cetelem sobre ecommerce indica que un 23% de los españoles asegura que realizaría compras online a partir de ahora.

“España es un mercado con un alto potencial de crecimiento. El coronavirus ha acelerado la transformación de los negocios, el comportamiento en la compra de los consumidores, y la creación de nuevas soluciones de pago”, señala Wenetz. De hecho, recuerda que en la actualidad las plataformas de pago en España representan menos del 1% de los medios de pago que se utilizan en el ecommerce. En cambio en otros países como en Alemania ya se ha convertido en el tercer medio de pago.

Más información

Archivado En

_
_