_
_
_
_
_
Tecnología

La ‘startup’ española Holded capta 15 millones y abre oficina en Francia

El fondo francés Elaia apuesta por la compañía, que comercializa un ERP para pymes y autónomos en la nube

Javi Fondevila y Bernat Ripoll, cofundadores de Holded.
Javi Fondevila y Bernat Ripoll, cofundadores de Holded.
Marimar Jiménez

La startup española Holded, que vende un software de gestión empresarial (ERP) en la nube para pymes y autónomos, ha cerrado una ronda de financiación de 15 millones de euros. La operación ha sido liderada por Elaia, el fondo inversor europeo con sede en Francia, y ha contado con la participación de Lakestar, Nauta Capital y Seedrocket, que vuelven a invertir en la compañía. Holded ha captado hasta la fecha un total de 22 millones de euros.

“Esta nueva inyección de capital nos va a permitir contratar a más de 70 personas en los próximos meses, triplicando nuestro equipo actual, y abrir una oficina en París, con lo que esperamos aumentar nuestro alcance y conseguir 120.000 nuevos usuarios”, señala Javi Fondevila, cofundador de Holded.

El directivo explica que más de 80.000 pymes ya utilizan la plataforma de Holded, a través de la cual se han llegado a gestionar 10.000 millones de euros en facturas durante el 2020. Su tasa de retención neta es del 124%, según aseguran.

Fondevila aclara que con la nueva inversión reforzarán sobre todo las áreas de tecnología y negocio para seguir desarrollando el producto, mejorar los servicios fintech integrados en la plataforma e invertir en la apertura de nuevos canales con los que acceder a posibles nuevos partners. El objetivo es seguir consolidando Holded en el mercado español y expandir su negocio hacia Europa acelerando la digitalización de las pymes.

Para Pauline Roux, socio de Elaia, “existe una gran oportunidad en el desarrollo de soluciones tecnológicas para los pequeños negocios. Holded ha desarrollar un ERP completo, sin módulos y sin largos procesos de implementación y creada específicamente para los pequeños negocios”. Roux defiende que la compañía española “tiene un potencial increíble para cambiar la industria”.

El contexto actual de crisis económica y sanitaria ha desencadenado una nueva aceleración tecnológica y digital, principalmente en los pequeños negocios que han visto la importancia de digitalizarse ante un excenario tan cambiante, señala Fondevila. En España hay más de 2,8 millones de pymes y, según datos de la Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, se espera que un millón de pymes se digitalicen entre el 2021 y 2023.

Según Bernat Ripoll, el otro cofundador de la startup, Holded está "revolucionando la categoría de ERP para pequeñas empresas, ya que hasta ahora habían sido olvidadas y las posibilidades eran muy limitadas". El emprendedor defiende que el ERP que ellos comercializan simplifica la gestión de toda la empresa. "Conectar tus ecommerce, bancos, cobrar online o pagar facturas desde la plataforma es solo el principio, pues tenemos un plan de crecimiento muy fuerte para tener el mejor producto para pymes"

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_