_
_
_
_
_
INE

Las pernoctaciones extrahoteleras se desplomaron casi un 59% en 2020 por el Covid

Es el tercer año consecutivo en el que descienden las pernoctaciones en alojamientos turísticos distintos a los hoteles

Casa rural en La Hiruela (Madrid) anuncia en Escapada Rural.
Casa rural en La Hiruela (Madrid) anuncia en Escapada Rural.

Las pernoctaciones realizadas en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings, alojamientos de turismo rural y albergues) alcanzaron los 52,2 millones en 2020, lo que supone un desplome histórico del 58,8% respecto a 2019, según los datos provisionales publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Las pernoctaciones de los residentes en este tipo de establecimientos totalizaron 32,5 millones, con un descenso anual del 36,5%, frente a las 19,7 millones que realizaron los extranjeros, un 73,9% menos que en 2019.

Es el tercer año consecutivo en el que descienden las pernoctaciones en alojamientos turísticos distintos a los hoteles, aunque el retroceso de 2020 ha sido mucho más intenso que el de los años anteriores debido al impacto del Covid en el sector.

En el último mes de 2020, las pernoctaciones en alojamientos extrahoteleros superaron la cifra de 1,7 millones, con un descenso del 71,4% respecto a las 6,2 millones registradas en el mismo mes de 2019.

Con la caída de diciembre, casi cuatro puntos más moderada que la de noviembre, las pernoctaciones en alojamientos extrahoteleros acumulan diez meses consecutivos de retrocesos interanuales por efecto del Covid.

A finales del año pasado estaban abiertos en España 85.212 alojamientos extrahoteleros, un 33,7% menos que en el mismo mes de 2019, lo que representa un 61% del total de establecimientos.

Archivado En

_
_