Ford firma un contrato de seis años con Google para acelerar su transformación

A partir de 2023, millones de vehículos de las marcas Ford y Lincoln equiparán el sistema Android

Logos de Ford y Google.
Logos de Ford y Google.

Ford se ha aliado con Google para acelerar su transformación digital y "reinventar la experiencia" de los vehículos conectados. Bajo el acuerdo, que tendrá una duración de seis años, a partir de 2023, millones de futuros vehículos de las marcas Ford y Lincoln equiparán el sistema Android, así como aplicaciones y servicios del gigante tecnológico.

Según ha informado el fabricante estadounidense de vehículos, Google Cloud será el proveedor preferente de servicios en la nube de la compañía, aprovechando así su experiencia en datos, inteligencia artificial y aprendizaje automático.

Ambas compañías pondrán en marcha un nuevo grupo de trabajo colaborativo denominado Team Upshift, a través del cual se desarrollarán proyectos de nuevas experiencias para el consumidor a la hora de comprar un coche o se crearán nuevas formas de propiedad basadas en datos, entre otras acciones.

"Mientras que Ford continúa con el proyecto de transformación más potente de toda su historia a través de la electrificación, la conectividad y la conducción autónoma, la unión de la compañía con Google establece un potencial de innovación realmente capaz de modernizar nuestro negocio y de ofrecer a nuestros clientes una experiencia superior", ha señalado el presidente y consejero delegado de la marca del óvalo, Jim Farley.

Por su parte, el consejero delegado de Google y Alphabet, Sundar Pichai, ha dicho que el acuerdo servirá para transformar los servicios de Ford y "construir tecnologías para el sector de automoción que mantengan a las personas seguras y conectadas en la carretera".

Normas
Entra en El País para participar