_
_
_
_
_

Activa Industria: nuevo programa de ayudas para pymes del sector

El programa puesto en marcha por el Ministerio recibe 492 solicitudes.

El programa Activa Industria 4.0 ha recibido 492 solicitudes de pequeñas y medianas empresas que quieren mejorar sus procesos digitales. A través de este programa, impulsado por el Ministerio de Industria, se pretende que este tipo de corporaciones puedan disponer de un diagnóstico de su situación e iniciar un plan de transformación digital.

El programa se engloba dentro de la Estrategia Nacional Industria Conectada 4.0 con el que se quiere reforzar también la colaboración con las comunidades autónomas. Para ello se cuenta con un presupuesto de más de 3 millones y medio de euros. Los fondos los aportan el Ministerio, las comunidades autónomas y también las empresas.

A través del programa se darán a conocer las empresas ganadoras que pueden beneficiarse del mismo. Por comunidades autónomas, la que ha recibido el mayor número de solicitudes son Extremadura y Galicia, con 47 cada una. A ellas les siguen en número de inscritos Navarra y Andalucía, con 46; Castilla y León, con 43; la Comunidad Valenciana, con 42; Cataluña, con 35; Aragón, con 29; La Rioja y Madrid, con 25 cada una; el País Vasco, con 22 y Murcia, con 21. El menor número de solicitudes se ha registrado en Canarias, con 18; Asturias, con 17; Cantabria y Castilla La Mancha, con 11 y Baleares, con 7.

En la Estrategia Nacional Industria Conectada 4.0

La Estrategia Nacional Industria Conectada 4.0, dentro de la cual se engloba este programa, busca impulsar la transformación digital de la industria. El objetivo es ayudar a las empresas a mejorar su competitividad e internacionalización. Entre esas finalidades destaca la de generar empleo de calidad que permita el crecimiento de las empresas.

La estrategia surgió de un proceso participativo donde el sector público y el privado analizaron los retos de la industria. Así se hizo un análisis de la situación empresarial ante la cuarta revolución industrial para conocer cómo ayudar a las empresas a su digitalización.

Más información

Archivado En

_
_