_
_
_
_
_
Mercado de trabajo

Errejón ultima con Industria un proyecto para ensayar la semana laboral de cuatro días

La negociación de los planes concretos, en los que se invertirán 50 millones de euros, se iniciará la próxima semana

28/01/2021 El portavoz de Más País-Equo en el Congreso, Íñigo Errejón, responde en una rueda de prensa convocada en las inmediaciones del Congreso de los Diputados, en Madrid, (España), a 28 de enero de 2021. El portavoz ha anunciado este jueves que su formación votará este jueves a favor del decreto ley que regula la gestión de los fondos europeos tras haber acordado con el Gobierno la inclusión de un proyecto piloto para la reducción de la jornada laboral.
 POLITICA 
 Eduardo Parra - Europa Press
28/01/2021 El portavoz de Más País-Equo en el Congreso, Íñigo Errejón, responde en una rueda de prensa convocada en las inmediaciones del Congreso de los Diputados, en Madrid, (España), a 28 de enero de 2021. El portavoz ha anunciado este jueves que su formación votará este jueves a favor del decreto ley que regula la gestión de los fondos europeos tras haber acordado con el Gobierno la inclusión de un proyecto piloto para la reducción de la jornada laboral. POLITICA Eduardo Parra - Europa Press Eduardo Parra - Europa Press (Europa Press)
CINCO DÍAS

El portavoz de Más País, Íñigo Errejon, ha dado hoy detalles sobre un proyecto piloto que ha pactado con el Gobierno, para reducir a cuatro días la semana laboral. Se llevará a cabo en varias empresas, estárá liderado por el Ministerio de Industria y, previsiblemente, contará con un presupuesto de 50 millones de euros para compensar los gastos que incluya la implantación de esta medida.

En declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press, Errejó ha avanzado que la próxima semana se reunirán con el Ministerio de Industria, "que previsiblemente llevará el proyecto piloto", si bien fuentes gubernamentales indicaron que la negociación inicial de este plan se llevó a cabo por parte  del vicepresidente primero y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias.

El líder de Mas País, ha explicado que lo primero que deberá hacerse será llevar a cabo un estudio para seleccionar los sectores, probablemente industriales, en los que se implantarán estos proyectos. Para ello, ha asegurado que existen expertos "perfectamente competentes en las universidades públicas".

"No se puede implementar por igual ni con el mismo ritmo" en cualquier empresa, ha añadido, al tiempo que ha detallado que los fondos que destinarán a estas empresas para llevar a cabo el proyecto se irá reduciendo progresivamente "en la medida que las empresas hayan ido implementando los cambios para que esto sea posible", ha explicado.

Además, ha señalado que el objetivo es que "el aumento de la productividad vaya financiado la propia reducción de la jornada laboral" para que, de esta forma, "se financie sola".

Errejón ha asegurado que hay muchos países que lo han ido probando, al igual que grandes empresas porque, en su opinión, "no es verdad que un trabajador atornillado a la silla sea más productivo" y cree que "a veces reducir las horas permite trabajar en mejores condiciones y ser

más productivos".

Ha insistido que, al igual que España fue pionera con la implementación de la jornada de ocho horas, esta reducción de la jornada laboral supondrá "volver a ser punteros en una transformación de la economía puesta al servicio de la vida". Así, ha hecho hincapié en que el proyecto tiene "grandes beneficios" pra la vida, para reducir el impacto ambiental y para la salud.

Content not defined

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_