Industria

ACS e Inditex entran en una alianza mundial liderada por el MIT para frenar el cambio climático

El nuevo foro incluye a firmas como Boeing, Pepsico, Apple, IBM, Accenture, Dow, Verizon o LafargeHolcim

Imagen del interior de una planta de acero.
Imagen del interior de una planta de acero.

Las españolas Inditex y ACS, esta última a través de su filial germana Hochtief, han entrado en una macroalianza liderada por el prestigioso Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) para la descarbonización de la economía. La iniciativa, lanzada esta mañana, se denomina MIT Climate and Sustainability Consortium (MCSC) y engloba a grandes empresas de diversos sectores industriales y del mundo de la tecnología.

Además de las dos referencias españolas y del propio MIT, se encuentra Apple, IBM, Pepsico, Accenture, Boeing, Cargill, Dow, la cementera LafargeHolcim, la firma de software MathWorks, Rand-Whitney (filial de Kraft Group) y la teleco Verizon. Su objetivo, desde la innovación ambiental, es la implementación de soluciones y procesos de mercado para plantar cara al cambio climático.

Otro de los retos, se afirma desde la alianza, es reducir los costes y barreras para acelerar la modernización de industrias contaminantes. “Si queremos descarbonizar la economía, debemos trabajar con las empresas que la hacen funcionar”, ha señalado a través de un comunicado el presidente del MIT, Rafael Reif.

Este nuevo foro, que será dirigido por Jeffrey Grossman, jefe del Departamento de Materiales Ciencias e Ingeniería del MIT, involucra a los departamentos de innovación de las compañías y a estudiantes, investigadores y profesores del MIT.

Normas
Entra en El País para participar