_
_
_
_
_
Bolsa

Más de 1.300 millones en dividendos en febrero ¿quiénes reparten?

Iberdrola hará el mayor desembolso, con 1.066 millones de euros

Dividendos febrero
Belén Trincado / Cinco Días
Virginia Gómez Jiménez

Las cotizadas españolas arrancaron el año fieles a su cita con el accionista mediante el pago de dividendos. Así, mientras que en el mes de enero Endesa, Red Eléctrica, Repsol, CAF, CIE, Zaradoya Otis y Cash, entre otras han premiado la fidelidad de sus accionistas con el reparto de cupón, el calendario de las próximas semanas también cuenta con importantes dividendos.

En concreto, media docena de cotizadas desembolsarán algo más de 1.300 millones de euros endurante el mes de febrero.

El mayor desembolso de las próximas semanas lo realizará Iberdrola. La eléctrica presidida por Ignacio Sánchez Galán tiene en marcha una nueva edición de su dividendo el elección. Si todos los accionistas de la eléctrica eligieran la opción de cobrar el dividendo en efectivo, la compañía desembolsaría 1.066 millones de euros. Los accionistas de la eléctrica tenían hasta el pasado lunes para comunicar a su banco si querían cobrar el dividendo en efectivo. El importe a repartir es 0,168 euros por acción el próximo 8 de febrero. Este dividendo a cuenta se verá completado con un complementario, que previsiblemente se pagará en julio.

Más información
Los dividendos se recuperarán en 2021 al calor de la mejora de la economía

Además del ‘scrip dividend’ de Iberdrola, en estos momentos hay dos más en marcha: ACS y Sacyr.

ACS premiará la fidelidad de sus accionistas con el reparto en efectivo de 0,452 euros brutos por acción o bien con la entrega de una nueva acción gratuita por cada 63 con que ya se cuenten. Los accionistas del grupo presidido por Florentino Pérez tienen hasta el próximo 29 de enero para poder solicitar el cupón en cash, es decir el dividendo de toda la vida y recibirán el dinero en su cuenta el 9 de febrero. En caso de no vender estos derechos, los accionistas recibirán más acciones de ACS. El accionsta tiene la opción además de vender los derechos en e l mercado que estrán cotizando hasta el xx. Si todos los accionistas elegierán la opción de cobrar el dividendo en efectivo, la compañía desembolsará unos 140 millones de euros.

Euskaltel, otra de las cotizadas que retribuye a sus accionistas a primeros de año pagará cupón el próximo 12 de febrero y para poder optar a este pago hay que tener acciones de Euskaltel en propiedad dos días antes. El importe de este dividendo a cuenta es 0,14 euros y supondrá un desembolso para la teleco vasca de 25 millones de euros.

Vidrala también reparte en febrero, en concreto el 15 y se pueden comprar acciones hasta el 11. El importe es 0,84 euros brutos por acción.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Virginia Gómez Jiménez
Periodista económica, con 25 años de experiencia como redactora. En la web de Cinco Días desde 2007. Anteriormente, desarrolló su actividad profesional en las secciones de Mercados de La Gaceta de los Negocios y Expansión, sin olvidar su paso por la agencia de noticias Fax Press, como experta en las materias económica, empresarial y bursátil.

Archivado En

_
_