_
_
_
_
_

eCustoms busca automatizar el comercio internacional

La plataforma, en plena ronda de financiación, busca facilitar la automatización de procesos repetitivos relacionados con gestiones al comercializar productos internacionalmente.

Digitalizar los procesos comerciales que se llevan a cabo a diario en la empresa. Eso es lo que pretende conseguir la empresa Blockchain Customs Technology (BCT), que ha lanzado al mercado la plataforma eCustoms. Se trata de un servicio abierto en la nube que permite digitalizar procesos manuales, especialmente relacionadoas con gestiones derivadas del comercio internacional.

Para lograr dicho objetivo, la compañía utiliza tanto Blockchain como Inteligencia Artificial. A través de la tecnología Blockchain se puede coordinar la información de las distintas operaciones que se realicen. Para ello se crea un registro único, distribuido y sincronizado, accesible y verificable.

Pero además se utiliza la inteligencia artificial, para facilitar la automatización de procesos repetitivos. En ese sentido se puede identificar fácilmente la información que se encuentra en los documentos e identificar tanto anomalías como identificar qué documentos son prioritarios.

¿Qué se consigue al emplear ambas tecnologías? Por un lado, la plataforma que se ha desarrollado puede reducir en más de un 75% el tiempo que se emplea a la hora de tramitar cada expediente. Aparte se agilizan los trámites que se realizan con la aduana y se reducen los errores de tramitación.

Ronda de financiación hasta febrero

Por otro lado, se han podido crear repositorios sobre información y documentación que existe en expedientes ya procesados. Como consecuencia se ha reducido el uso del papel y se ha promovido la automatización de las interacciones entre los implicados en cada proceso.

En el futuro la plataforma pretende desarrollar un marketplace de servicios añadidos para el sector. La plataforma irá integrando los distintos servicios que ofrece hasta que pueda integrarse por completo la red de Blockchain europea EBSI. Del mismo modo se plantea incorporar otro tipo de usos que estén basados en la inteligencia artificial. El objetivo es poder conseguir que los procesos sean cada vez más eficientes.

Actualmente, eCustoms busca ampliar el capital. El objetivo de esto es poder incrementar el crecimiento de la compañía hasta que puedan tener más de 300 clientes al año. En diciembre de 2020 arrancó la ronda de financiación de la plataforma y se prevé que finalizará en febrero de 2021. La plataforma necesita 400.000 euros y ya ha conseguido 163.000 a través de la plataforma de Equity Crowdfunding SociosInversores.com.

Más información

Archivado En

_
_