Subaru compra nueve millones de acciones de Toyota por 555 millones

La operación se enmarca en la alianza de negocio y de capital que anunciaron en septiembre de 2019

Modelos de Subaru.
Modelos de Subaru.

Subaru ha comprado 8,97 millones de acciones de Toyota por valor de 70.000 millones de yenes (555 millones de euros) bajo la alianza de negocio y de capital que anunciaron en septiembre de 2019.

Según ha informado la compañía japonesa, la adquisición se ha realizado en el periodo comprendido entre el 27 de noviembre y el 15 de enero. No obstante, ha explicado que la operación no tendrá "ninguna influencia" sobre sus previsiones de resultados para el ejercicio fiscal que finaliza el 31 de marzo.

"Subaru continuará con sus esfuerzos para avanzar y reforzar la relación a largo plazo entre las dos compañías", ha indicado la automovilística nipona.

Ambas compañías acordaron elevar la participación de Toyota en Subaru de un 16,83% a un 20%, mientras que la segunda se comprometió a hacerse con títulos de la corporación que dirige Akio Toyoda por valor de hasta 80.000 millones de yenes (634 millones de euros).

"Queremos aprovechar las posibilidades de hacer automóviles cada vez más adecuados a la era CASE (conectado, autónomo, compartido y eléctrico)" al unir nuestras fortalezas y profundizar aún más en nuestra relación", señaló en su día Toyoda al anunciar la alianza estratégica.

De su lado, el presidente de Subaru, Tomomi Nakamura, destacó la relación que mantienen ambas empresas desde hace años, subrayando que este nuevo paso hará que mejoren mutuamente las nuevas tecnologías y su capacidad para responder a la era CASE (Conectividad, Autónomo, Servicios de movilidad y Electrificación).

Normas
Entra en El País para participar