Carwow crece un 39% en España en 2020 con 158 millones en ventas

La plataforma online de venta de coches despierta más interés gracias a los confinamientos y restricciones de movilidad

Borja Badiola, director general de Carwow en España.
Borja Badiola, director general de Carwow en España.

Carwow, plataforma online de venta de coches, cerró 2020 con una subida de los pedidos cerrados por los concesionarios en España de un 39% en comparación con el ejercicio precedente, lo que se traduce en 158 millones de euros por ventas de vehículos nuevos.

Según la compañía, este aumento ha supuesto un incremento del 14% en las oportunidades de ventas para los concesionarios que trabajan con Carwow en toda España. Los usuarios interesados en comprar un coche por internet en 2020 recibieron 1,24 millones de presupuestos por parte de los concesionarios, frente a los 905.224 de 2019.

Carwow, de origen británico, asegura que durante 2020 fue la plataforma de su segmento más utilizada por los usuarios a la hora de informarse o realizar una compra de un vehículo nuevo en España. En concreto, envió 2,39 millones de ofertas a los clientes a través de la red de concesionarios que colaboran con ella.

"La primera conclusión que extraemos es que 2020, con todo lo que ha sucedido, ha potenciado el crecimiento del comprador online de coches en España, y eso se ha visto reflejado en nuestros datos, que han sido muy positivos, teniendo en cuenta que ha sido un año muy difícil para el sector, con importantes caídas en ventas. El confinamiento y las restricciones de movimientos, empujó un poco más la compra online de coches en España en 2020", ha señalado el director general de la firma en España, Borja Badiola.

Carwow acumula más de 4.500 millones de euros en coches vendidos y cuenta con el respaldo de los inversores que apostaron por Facebook, Spotify o Dropbox. Tiene presencia en Reino Unido, Alemania y España y emplea a más de 250 trabajadores.

Normas
Entra en El País para participar