_
_
_
_
_

La firma de usados de PSA cerrará el año un 30% por debajo de su objetivo de ventas

Spoticar terminará 2020 con unas 46.000 operaciones La compañía ofrecerá la venta 100% digital el año que viene

Olivier Quillichini, director de B2B y de Vehículos de Ocasión en España de PSA.
Olivier Quillichini, director de B2B y de Vehículos de Ocasión en España de PSA.

El grupo PSA lanzó en octubre Spoticar, su nueva firma multimarca de vehículos de ocasión de todas sus marcas, con el objetivo de convertirla en un “referente” en las ventas de coches por internet. Agrupa Peugeot Ocasión, Citroën Select y Opel Ocasión y cuenta con una red de más de 200 puntos de venta y 5.000 coches.

“El desarrollo de la venta online en vehículo de ocasión es una realidad que ya se ha constatado en los últimos meses, pero la red sigue y seguirá siendo un elemento clave en la relación con los clientes”, señala a CincoDías el director de B2B y de vehículos de ocasión en España de PSA, Olivier Quillichini.

Según Quillichini, la compañía aspiraba a cerrar este año con unas 65.000 ventas, pero la crisis generada por el Covid-19 provocará que termine el curso con unas 46.000 operaciones, lo que supone un 30% por debajo de su objetivo. Debido a la coyuntura creada por el coronavirus, con restricciones a la movilidad, las empresas del sector automovilístico se han visto obligadas a acelerar sus procesos de digitalización y, en concreto, desde este mes el cliente de Spoticar ya puede reservar vehículos en línea y podrá realizar la compra totalmente online en 2021, incluyendo la financiación y otros servicios asociados. “El objetivo es ofrecer a nuestros clientes los mismos servicios que a los compradores de vehículos nuevos. Por ello, además del vehículo, la oferta de Spoticar se completa, por ejemplo, con condiciones de financiación a medida, seguros, garantía de hasta tres años, extensión de garantía y en un futuro muy cercano contratos de mantenimiento”, apunta Quillichini.

Bajo dicha plataforma, se puede buscar el vehículo adecuado para cada cliente teniendo en cuenta parámetros como la marca, el modelo, el kilometraje, el precio o la ubicación. Todos los vehículos que se comercializarán bajo esta nueva herramienta se someterán a controles “exhaustivos” y contarán con un año de mantenimiento y con hasta tres años de garantía. En paralelo, el directivo destaca que la empresa irá completando su red hasta llegar a disponer de 250 puntos de venta en el país. “Y seguiremos enfrentando el desafío digital para dar un servicio 100% online en 2021”, subraya.

No obstante, asegura que con el auge de las plataformas digitales para las ventas de automóviles no tiene por qué descender el número de empleados en los concesionarios. “Lo que requiere es la adaptación a una nueva forma de trabajar. Y, por supuesto, hay que combinar satisfacción cliente y eficiencia operacional para poder seguir creciendo como lo estamos haciendo con Spoticar”, argumenta.

En referencia a cómo debe afrontar la automoción la crisis sanitaria y económica desatada por el coronavirus, apuesta por “desarrollar un dispositivo digital robusto y facilitar el teletrabajo, así como por adaptar la estructura a la fluctuación del mercado, bajar los costes fijos y reducir las inversiones excesivas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_