_
_
_
_

España ha vacunado contra el Covid más que Francia y Alemania y aspira a cumplir el objetivo de la UE

Bruselas quiere inmunizados al 70% de los adultos en verano

La Comisión Europea pidió ayer a los gobiernos europeos que aceleren sus planes de vacunación para tener al 80% de las personas mayores de 80 años y al 80% del personal sanitario inmunizado contra el coronavirus, como tarde, en marzo y al 70% de la población adulta en verano.

La vacunación contra el Covid-19 a 18 de enero

En rueda de prensa, la comisaria europea de Sanidad, Stella Kyriakides, señaló que el objetivo de la Comisión es “ambiguo pero alcanzable” tras presentar una serie de recomendaciones del Ejecutivo comunitario sobre vacunación contra el Covid. Para el vicepresidente de la Comisión, Margaritis Schinas, el objetivo es “totalmente factible”.

La vacuna contra el coronavirus, la innovación médica que representa la única esperanza para salir del oscuro túnel de la crisis económica y sanitaria ocasionada por esta pandemia, comienza a alcanzar el ritmo que desean los gobiernos y los ciudadanos. La presión por alcanzar la ansiada inmunidad de rebaño que permita volver a la vida prepandemia es creciente y más en un momento en el que la tercera ola del virus continúa en aumento sin estar cerca de alcanzar su pico máximo, mientras pulveriza registros y sigue causando estragos en la economía.

En esta línea, Sanidad cuenta con inmunizar a 15 a 20 millones personas hasta junio y alcanzar los 33 millones de españoles en de verano, lo que supondría el 70% de la población que pide Bruselas, aunque el ministro del ramo, Salvador Illa asumió que podría lograrse esta cota “de aquí a verano".

A 18 de enero, España, con casi 900.000 dosis administradas, lo que supone 1,92 dosis por cada 100 habitantes, se encuentra notablemente por delante de países como Alemania, que ha suministrado 1,37 dosis por cada 100 habitantes, y Francia, con 0,74 dosis. Italia supera a todos con 1,96 dosis. Los países de la Unión Europea han aplicado, de media, 1,31 dosis.

En los países de la Unión Europea, donde desde el 27 de diciembre se vienen adminislas vacunas de Pfizer y Moderna, se han aplicado, de media, 1,31 dosis. Reino Unido, donde el 6,65% de habitantes han recibido una dosis, comenzó a vacunar el 8 de diciembre. Actualmente, el país británico suministra la vacuna de Pfizer y la de AstraZeneca, aunque ha aprobado también la de Moderna, que empezará a aplicar en primavera.

Mención aparte tiene Israel, líder muy en solitario del ranking de vacunación, con dos millones de personas vacunadas, el 20% de la población.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_