Hacienda convoca un megaconcurso publicitario para invertir 112 millones en dos años

Solo se podrán presentar empresas que tengan más de un 25% de mujeres en plantilla

Concurso publicidad Gobierno
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero Europa Press

El ministerio de Hacienda ha convocado un concurso para establecer un acuerdo marco con un operador del sector para "la prestación de los servicios de compra de espacios en medios de comunicación y demás soportes publicitarios para la difusión de las campañas de publicidad institucional" de todos los departamentos ministeriales del gobierno

Según ha desvelado hoy el departamento dirigido por Maria Jesús Montero, el futuro contrato constará de dos grupos. El primero estará dedicado a campañas que incluyan difusión en el medio televisión, mientras que el segundo lote excluirá a las televisiones. En total, el presupuesto con el que Hacienda ha dotado el próximo acuerdo asciende a 112 millones de euros para los dos próximos años.

Entre las condiciones establecias para poder presentarse al concurso se establece que "el adjudicatario de cada contrato basado deberá emplear con motivo de la ejecución del mismo un porcentaje de trabajadoras que sea igual o superior al 25%, siempre que la disponibilidad del mercado laboral del sector de empresas de publicidad lo permita.

Y en paralelo ha establecido una ponderación muy detallada en lo referente a sus criterios de adjudicación para los dos bloques. En el primero el cine ponderará un 5%, Medios gráficos (15%). Medios digitales (12%); Publicidad exterior (10%). Radio (12%) y Tv (46%).

Respecto al subgrupo 2. La publicidad en cine ponderará un 2,5%. Medios digitales  20%). Medios gráficos (12.5%). Publicidadexterior (15%) Y radio un 50%.

Hacienda ha marcado un plazo para la recepción de ofertas que finalizará el próximo 3 de febrero. El anterior contrato, al que vendrá a sustituir el convocado este mismo martes, estaba prorrogado hasta finales del próximo mes de febrero. 

Normas
Entra en El País para participar