_
_
_
_
_
Energía

EDPR compra el 85% de la empresa de generación solar C2 Omega por 98,5 millones

Entra en un segmento de "rápida expansión" a nivel mundial

EDPR ha acordado la compra de una participación mayoritaria del 85% en la empresa estadounidense de generación solar C2 Omega, entrando así en un segmento de "rápida expansión" a nivel mundial, según ha informado la empresa en un comunicado.

La compra se ha formalizado a través de la filial EDP Renewables North America y valora el total de la empresa adquirida en 119 millones de dólares (98,5 millones de euros).

C2 Omega, la plataforma de generación distribuida de C2 Energy Capital, cuenta con una cartera de generación operativa de 89 megavatios (MW), además de otros 120 MW pendientes a corto plazo, distribuidos en 200 plantas en 16 estados del país.

EDPR ha indicado que la transacción también incluye el pago de una prima con arreglo al crecimiento de la capacidad operativa futura. El equipo gestor de C2 seguirá al frente de las operaciones diarias de la empresa.

"El acuerdo representa un gran hito para el grupo EDPR, ya que nos da entrada a un segmento con gran potencial de crecimiento a través de un proveedor líder en Estados Unidos. C2 Omega es unacompañía con una gran experiencia, un equipo gestor sólido y una cartera de alta calidad", ha indicado el consejero delegado interino de EDPR, Rui Teixeira.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_