Banca

La andorrana Vall Banc arranca su expansión en España con la compra de Argenta

Es la firma surgida de la banca privada del antiguo BPA

El andorrano Vall Banc entra en el mercado español
El andorrano Vall Banc entra en el mercado español VALL BANC

La andorrana Vall Banc, especializada en gestión de patrimonios, ha desembarcado en España con la compra de Argenta Patrimonios, firma de asesoramiento financiero ubicada en Barcelona y que asesora más de 100 millones de euros anuales de clientes en Cataluña, Madrid y País
Vasco.

"Esta compra representa un gran avance que nos ayuda a consolidar el crecimiento de la entidad; además de permitirnos aportar nuestro modelo de banca privada al panorama internacional", explicó este lunes el consejero delegado de Vall Banc, José Luis Dorado, sobre la operación cerrada la pasada semana.

Fundada en julio del 2015 y propiedad hoy de JC Flowers, Vall Banc cerró el 2019 con dos millones de euros de beneficios, un 6,6% más que un año antes; una solvencia del 21% y una ratio de liquidez situada en el 421%.

Vall Banc es una firma que surgió de los activos del antiguo banco andorrano BPA, y que se quedó en 2016 el fondo JC Flowers. La entidad gestiona algo más de 2.000 millones de euros. El también andorrano Morabanc pujó por esta firma antes de la pandemia del coronavirus, como publicó este periódico.

Se encuentra posicionada en asesoramiento y gestión patrimonial global, mercado donde quiere seguir creciendo, arrancando ahora y con la compra de Argenta Patrimonios su expansión internacional.

"Nuestra ambición va asociada a la gestión patrimonial y es ahí donde queremos crecer: ser la alternativa natural para todos aquellos que necesiten asesoramiento y gestión patrimonial, desde la máxima profesionalidad y confianza", remarcó el consejero delegado.

Por su parte el director de Argenta Patrimonios, Juan Manuel Casanovas, refirió que la firma comparte con la entidad andorrana "objetivos, valores y la necesidad de situar al cliente en el centro del servicio", lo que hace de esta transacción "una decisión estratégica que nos dará la posibilidad de crecer dentro de Vall Banc Group".

Con la visión puesta en el 2021, el grupo se ha fijado tres "grandes retos" en torno a la especialización, digitalización y sostenibilidad,con intención de "aportar nuestro valor diferencial al mercado andorrano e internacional", expuso Dorado.

En su apuesta por la especialización busca ser "el referente en gestión patrimonial en Andorra" para lo que, actualmente, cuenta con la ayuda de socios expertos de renombre en el sector financiero como son BlackRock o Makena. A eso unirá proyectos específicos de digitalización e incorporar los criterios de sostenibilidad "en todos los ámbitos de la empresa"

Normas
Entra en El País para participar