Deliveroo levanta otros 150 millones como paso previo a salir a Bolsa

La compañía queda valorada en 5.800 millones de euros

Un empleado de Deliveroo camina con su mochila de reparto por la Puerta del Sol nevada tras restablecer parcialmente el servicio, en Madrid, (España).
Un empleado de Deliveroo camina con su mochila de reparto por la Puerta del Sol nevada tras restablecer parcialmente el servicio, en Madrid, (España).

La compañía de entregas a domicilio Deliveroo anunció este domingo el cierre de una ronda de financiación de más de 180 millones de dólares (150 millones de euros), que valora la compañía
en más de 7.000 millones de dólares (5.800 millones de euros).

"Esta inversión se adelanta a una potencial Oferta Pública de Venta y refleja un importante requerimiento de los actuales accionistas para invertir en la compañía, dado el potencial de crecimiento del sector del envío de comida a domicilio online", indicó la firma en un comunicado.

Deliveroo prevé dedicar los recursos de la última ronda de financiación a continuar "invirtiendo para impulsar el crecimiento y la mejora de sus servicios para los restaurantes, los riders y los consumidores". 

"Esta inversión nos ayudará a seguir innovando, seguir desarrollando nuevas herramientas tecnológicas para apoyar a los restaurantes, seguir proporcionando a los 'riders' más trabajo y también para ampliar las opciones de los clientes", detalló el consejero delegado de la firma, Will Shu. 

Entre sus planes, la compañía destaca el objetivo de expandir la red de cocinas solo para envío a domicilio, así como ampliar la oferta de entrega de artículos de conveniencia bajo demanda.

Normas
Entra en El País para participar