Vodafone y su plan de aprendizaje para que la pyme se digitalice

Medio millar de pymes participarán en un programa de formación para impulsar la digitalización.

pymes formación vodafone

Vodafone ha seleccionado a 500 pymes para participar en su nuevo programa de formación online. El programa, que se enmarca dentro de su ‘Vodafone Lab’, estará supervisado por expertos de Vodafone Business.

Las empresas que se han seleccionado forman parte de distintos sectores. Entre ellos destacan algunos como el transporte, contabilidad, seguridad, jurídico, postal, y servicios técnicos, entre otros, con interés en transformación tecnológica, organizativa y operacional.

Impulso a la transformación digital

Vodafone pretende a través de este programa acompañar a las empresas durante su transformación digital. Para ello se emplearán distintas metodologías que ayudarán a las pymes a crecer. En el programa habrá innovación, design thinking y herramientas que fomentarán el trabajo colaborativo. En ese sentido, los participantes tendrán que dar solución al reto que la empresa haya seleccionado para ellos.

A través de distintas sesiones, las pymes profundizarán en el desarrollo de sus capacidades digitales o , por ejemplo, en la resolución de retos complejos. Pero también deberán utilizar el pensamiento crítico y el pensamiento creativo.

El aprendizaje durará cinco semanas y se desarrollará en 3 fases diferentes. La primera comenzará el 27 de enero, en ella se explicarán conceptos sobre transformación digital y la necesidad de innovar y de contar con la cultura colaborativa en las organizaciones.

Formación online y aprendizaje guidado

La segunda fase del proyecto se iniciará el 2 de febrero. En ésta habrá una formación online y un aprendizaje guiado para desarrollar las capacidades digitales. Aquí las empresas realizarán dos seminarios para crear un espacio de acompañamiento y de resolución de dudas.

Finalmente, en la tercera fase, las empresas tendrán que aplicar todo lo que han aprendido. Ésta se desarrollará a partir del 19 de marzo. En ella habrá distintas metodologías de trabajo. Con esta fase se pretende que las empresas comprendan la importancia de acelerar la transformación digital de su empresa. Contarán, además, con el apoyo de Vodafone Business.

Con este proyecto, Vodafone lo que pretende es facilitar a sus clientes el aprendizaje para desarrollar sus negocios. Para ello planteará soluciones a su medida.

Normas
Entra en El País para participar