_
_
_
_
_

Laschet liderará la CDU y será el sucesor de Angela Merkel

El nuevo dirigente del gran partido de la derecha germana tiene un perfil centrista

El nuevo líder del partido de centroderecha alemán CDU, Armin Laschet.
El nuevo líder del partido de centroderecha alemán CDU, Armin Laschet.Reuters
CINCO DÍAS

Laschet, afín a la canciller y apoyado por el ministro de Sanidad, Jens Spahn, se impuso en la segunda vuelta de la votación telemática de los delegados del partido ante al derechista Friedrich Merz, mientras que el tercero en liza, Norbert Röttgen, había quedado fuera en la primera vuelta.

Como líder del CDU, Laschet podría ser el futuro candidato de la derecha para tratar de gobernar en Alemania, tras la hegemonía de Angela Merkel, que ha ostentado la cancillería alemana desde hace 15 años.

Con esta votación de esta mañana se cierra la era Merkel en la Unión Cristianodemócrata. La victoria de Laschet supone el triunfo de la continuidad y el centrismo. El nuevo diregiente tiene una amplia capacidad de gestión, pues lleva años al frente de la región más poblada de Alemania.

En diciembre de 2018, Annegret Kramp-Karrenbauer, había accedido a la dirección del CDU, pero a comienzos de 2020, esta política anunció que no se postularía a la Cancillería y que renunciaba a la presidencia de los conservadores.

Archivado En

_
_