_
_
_
_
_

Pasarela Digital Única. Visita obligada de la pyme que quiera exportar en la UE

Se trata de un portal de la Unión Europea que facilita a las empresas poder operar en otros países de la UE, mediante información oficial y recursos de utilidad

¿Qué normas y qué requisitos tiene que cumplir una empresa para operar a nivel europeo? Ésta es una de las cuestiones a las que responde la pasarela Digital Única de la UE. Se trata de un portal donde se puede acceder a todo tipo de información sobre la Unión Europea a nivel normativo, Seguridad Social, exportaciones y relaciones comerciales entre países de la UE.

Denominado Tu Europa, este portal aporta información fiable y de calidad sobre las distintas normas que deben cumplirse en los países adscritos a la Unión. También aporta otro tipo de información como datos sobre cómo ejercer los derechos a la libre circulación tanto ambiental como profesional.

Las empresas que accedan a este portal podrán obtener información fiable sobre sus derechos, obligaciones y las normas por países que pueden encontrar en el mercado interior.

Asimismo, las compañías accederán a guía específicas sobre los procedimientos administrativos que existen en distintos países europeo. Y si necesitan asistencia para resolver problemas empresariales, también podrán acceder a estos servicios.

Hacer negocios en el extranjero

Se trata de una herramienta útil para empresarios, pues tanto si dirigen una empresa como si quieren crearla, obtendrán información suficiente para hacer negocios en otros países de la Unión Europea.

Los datos de este portal también incluyen información sobre temas relacionados con la Seguridad Social, sobre todo cuando se busca trabajo en el extranjero. Entre la información que se puede localizar en ese apartado destacan las prestaciones y pensiones de la Seguridad Social, la asistencia sanitaria en otros países, la tarjeta Sanitaria Europea, información sobre altas y cotizaciones y sobre trabajadores desplazados.

Desde diciembre

La pasarela se lanzó el 12 de diciembre de 2020. Su lanzamiento ha sido en varias fases, en una primera se ha dado a conocer a los ciudadanos y empresas información sobre sus derechos y obligaciones, procedimientos o servicios de asistencia.

Cuando un usuario accede por primera vez a este portal dispone también de una herramienta de valoración para poder realizar observaciones de manera anónima y contribuir a la mejora de la calidad del portal.

Más información

Archivado En

_
_