_
_
_
_
_

Renault se pasa a lo eléctrico y presenta un prototipo del mítico Renault 5

El mítico Renault 5 se reencarna en un prototipo eléctrico.

Renault 5 eléctrico

El fabricante francés de automóviles Renault anunció su plan para los próximos 5 años e incluye 7 nuevos coches eléctricos para salir al mercado. Uno de ellos debe basarse en este nuevo prototipo eléctrico Renault 5. Renault es líder en electrificación en Europa gracias a su popular coche eléctrico Zoe. Sin embargo, necesitan añadir nuevos modelos eléctricos a su línea, ya que la competencia está alineando nuevas entradas.

Renault se pasa a lo eléctrico

Durante el día de hoy, el fabricante de automóviles francés Renault, dio a conocer su plan para los próximos cuatro años llamado 'Renaulution' e incluye 7 nuevos vehículos totalmente eléctricos:

"Para 2025, Renault lanzará 14 vehículos principales. 7 será completamente eléctrico, 7 estará en el segmento C/D. Todos nuestros nuevos modelos tendrán una versión eléctrica o híbrida." La compañía está anunciando el plan como "una transición a una marca energética".

"En Renault, abrazamos las olas de la interrupción y creamos nuestra propia 'Nouvelle Vague'. Se trata de llevar la modernidad a la industria automotriz. Pasaremos a una marca energética, fortaleciendo nuestro liderazgo en vehículos eléctricos con el proyecto Electro Pole e invirtiendo en hidrógeno, con el objetivo de lograr la mezcla más ecológica de Europa para 2025. También seremos una marca tecnológica, a través de la innovación interna y a través del Software République, un ecosistema abierto dedicado a desarrollar una experiencia europea en campos clave como los datos o la ciberseguridad. Esto nos dará una ventaja competitiva como marca de servicio, con servicios conectados de alta tecnología, a bordo y fuera de borda. Y esta visión de la modernidad, la anclamos en Francia. Porque como marca, sabemos que nuestra alma y nuestra fuerza están en nuestros orígenes"- comentó Luca de Meo, CEO Groupe Renault.

La compañía también mencionó que quiere llegar a convertirse en una "marca tecnológica" líder en lugar de únicamente en un fabricante de automóviles como parte de la transición.

Prototipo del mítico clásico Renault 5

Junto con el anuncio, Renault dio a conocer un nuevo prototipo eléctrico llamado Renault 5. El coche eléctrico se basa en el clásico Renault R5, pero presenta un toque moderno. El fabricante de automóviles no soltaba ninguna especificación para el vehículo y en su lugar se centró en el diseño. Gilles Vidal, director de diseño de Renault, comentó:

"El diseño del prototipo Renault 5 se basa en el modelo de culto R5 de nuestro patrimonio. Este prototipo simplemente encarna la modernidad, un vehículo relevante para su época: urbano, eléctrico, atractivo".

Por otro lado, Luca de Meo añadió que el nuevo vehículo encarna el nuevo plan de Renault:

"El nuevo R5 es la Nouvelle Vague: está fuertemente conectado a su historia, y sin embargo es el futuro, haciendo que los coches eléctricos sean populares". Por ahora, no se ha compartido una línea de tiempo para lanzar esta nueva versión de producción del nuevo concepto de vehículo eléctrico.

Más información

Archivado En

_
_