Criptomonedas

La astróloga que predice los altibajos del precio de bitcóin

Maren Altman prevé subidas y bajadas en función de los astros

Maren Altman, astróloga de 22 años que dice predecir el bitcóin
Maren Altman, astróloga de 22 años que dice predecir el bitcóin MAREN ALTMAN VIA REUTERS

El bitcóin parece tan volátil que algunos podrían argumentar que también se puede prever sus movimientos con una bola de cristal, leyendo posos o mirando las estrellas. Consulte a Maren Altman, inversora y astróloga de criptomonedas.

La  operadora ha estado siguiendo los movimientos de los astros para predecir las fluctuaciones del precio de bitcoin desde el verano pasado. Y aunque muchas personas pueden burlarse de sus métodos, ella ha conseguido un millón de seguidores en la red social TikTok.

La semana pasada, la joven de 22 años les dijo a sus seguidores que el 11 de enero estuvieran atentos a una corrección de precios. ¿Por qué? Saturno se iba a cruzar con Mercurio.

Y el bitcoin cayó hasta un 21% ese día, frenando de golpe su rally, que le había hecho duplicar su valor desde principios de diciembre hasta alcanzar un récord de 42.000 dólares la semana pasada.

La astróloga que predice los altibajos del precio de bitcóin
REUTERS

"Nunca le voy a decir a alguien que compre esto o aquello", señala Altman. "Puedo predecir las trayectorias de precios, pero no pretendo ser un asesor financiero consciente de las circunstancias específicas de alguien y, por lo tanto, nunca doy consejos de compra o venta".

Para los no iniciados, Mercurio representa los datos de precios de bitcoin y Saturno es un indicador de freno.

Si bien muchas personas pueden dar al análisis de Altman tanta credibilidad como cualquier horóscopo, ella se encuentra en un grupo creciente de jóvenes influencers de TikTok que comenzaron a publicar contenido sobre criptomonedas a medida que los precios subieron en 2020.

Este grupo se está subiendo al carro de bitcoin, cuyos misteriosos movimientos incluso desconciertan a muchos analistas financieros, quienes dicen que las criptomonedas carecen de los  datos fundamentales utilizados para evaluar los activos tradicionales.

"Soy un poco escéptico cuando se trata de proyecciones de bitcoins", dijo Craig Erlam, analista del corredor de divisas OANDA. "Creo que es solo un grupo de personas que lo cogen con alfileres, tratando de justificar cualquier razón para ser optimistas".

Bitcoin se ha multiplicado por cinco desde principios de 2020, lo que ha llevado a los bancos de inversión a predecir más ganancias futuras. Citigroup dijo que bitcoin podría alcanzar los 318.000 dólares, mientras que JPMorgan Chase laugura que alcanzará los 146.000 dólares.

Entonces, ¿qué prevén las estrellas para la criptomoneda favorita del mundo? "Veo algunos indicadores favorables al final del mes y especialmente en febrero y principios de marzo", dijo Altman, cuyas lecturas de las cartas astrológicas de bitcoin se basan en la fecha del bloque de génesis de la moneda, el equivalente a su cumpleaños.

"Sin embargo, a mediados de marzo, veo una gran corrección. A mediados de abril también es menos optimista. Mayo es alcista".

Normas
Entra en El País para participar