_
_
_
_
_

Shadow, la app que utiliza IA para encontrar a tu perro más rápido

Gracias a la colaboración con refugios y otras organizaciones.

Cartel de
Cartel de Unsplash

Seguramente que muchos de vosotros hayáis experimentado la angustia de perder durante unos pocos días a uno de vuestros perros y esa incertidumbre de saber si le habrá pasado algo tras interminables paseos por los barrios cercanos, amén de las muchas publicaciones y llamamientos que habréis hecho a través de las redes sociales para que os ayuden si lo han visto. Ahora bien, aunque en los últimos años esas redes sociales han vuelto mucho más efectiva esa tarea, se siguen desarrollando otras tecnologías que también ofrecen grandes resultados.

Una de ellas tiene forma de aplicación para iOS y Android, se llama Shadow y, de momento, está disponible solo en EE.UU. donde está ofreciendo resultados realmente interesantes gracias al uso que hace de mezclar métodos como la búsqueda a través de entidades de recuperación de animales o refugios, y el uso de la inteligencia artificial para hallar coincidencias a partir de la información que introducimos de nuestra mascota.

Crea un perfil, sube fotos y espera resultados

Esta aplicación funciona como un lugar al que acudir para que, tanto los dueños como personas que se encuentren animales por la calle, suban toda la información posible para recuperar a nuestro perro lo más rápidamente posible. Además de podernos crear un perfil completo con los datos de nuestra mascota e imágenes de ella, lo interesante de Shadow tiene que ver con su capacidad de búsqueda en cientos de lugares a los que nosotros no tendríamos acceso de una manera rápida.

Shadow para dispositivos móviles.
Shadow para dispositivos móviles.Shadow

Precisamente ahí radica su interés, en que es capaz de poner en nuestras manos una potente herramienta que, gracias a la inteligencia artificial, le permite encontrar similitudes entre las imágenes que subimos de nuestro perro y todas las fotos que tienen publicadas los refugios de acogida y entidades de rescate, de tal manera que hace una búsqueda y nos devuelve una serie de resultados para confirmar si alguno de esos perros es el nuestro. Su tasa de identificación cuando encuentra dos fotos de un mismo animal es muy alta y alcanza el 95%.

Shadow, al trabajar con estas organizaciones, permite rastrear decenas de sitios sin movernos de la pantalla de nuestro smartphone, por lo que las posibilidades de encontrar a nuestro perro sano y salvo se multiplican. Además de esos refugios, la aplicación nos permite compartir publicaciones en redes sociales, crear carteles para pegar por las calles cercanas a nuestra casa o enviar una alerta general que llegue a todos los que utilizan la app. Esperemos que próximamente podamos disfrutarla aquí en nuestro país.

Más información

Archivado En

_
_