Cómo recordar dónde has aparcado el coche gracias a Siri en tu iPhone
El asistente de voz de Apple te indicará rápidamente dónde has aparcado.
Les habrá pasado a todos en algún momento, ya sea cuando vamos a trabajar, al cine o de compras al centro comercial, que por mucho que lo intentamo no conseguimos recordar dónde dejamos el coche aparcado. Afortunadamente, y gracias a la tecnología esto puede dejar ser un problema. Con los smartphones podemos ubicar rápidamente dónde estacionamos.
En el caso de que tengas un iPhone, Apple introdujo hace ya un tiempo en su aplicación de Mapas, un lugar específico para conocer dónde hemos dejado el coche. Con la inteligencia artificial nuestro teléfono es capaz de situar el lugar exacto donde está aparcado. Ya sea porque tenemos CarPlay en el automóvil, o porque lo llevamos conectado por bluetooth o simplemente a través de la ubicación y la inteligencia artificial antes mencionada. Ahora bien, como ya es costumbre en Apple, es posible realizar esta función directamente desde su asistente inteligente Siri, te contamos cómo.
"Oye Siri, ¿Dónde esta mi coche?"
Siempre debemos ser cautos con este tipos de funciones, porque al final este tipo de tecnologías no es 100% exacta y menos en un lugar de gran aglomeración de vehículos. Cualquier aplicación que se sirve de nuestra posición GPS no es del todo precisa y ofrece siempre unas lecturas que pueden tener una pequeña desviación de unos pocos metros.
Para conseguir recordar dónde hemos aparcado, aunque no tengamos ningún dispositivo anclado al Bluetooth de nuestro coche, solo tenemos que pedírselo a Siri. Una vez que Siri se accione, simplemente pregúntale algo como “¿Dónde esta mi coche?”. Siri te responderá y te mostrará su ubicación en un mapa.
Luego nos dirigimos a la zona donde el GPS detecta que estamos, ya sea nuestra casa, trabajo o centro comercial (etc. ), para agrandar la ubicación hasta que el zoom máximo nos permita ver los puntos importantes. Uno de ellos seremos nosotros y otro con el coche que aparece marcado con un icono azul y las palabras 'coche aparcado”.