_
_
_
_
_

El Tesoro da mandato para una emisión sindicada a 10 años

Será una nueva referencia, con vencimiento en abril de 2031

Carlos San Basilio, secretario general del Tesoro
Carlos San Basilio, secretario general del TesoroPablo Monge
Nuria Salobral

El Tesoro ha hado hoy mandato para lanzar su primera emisión sindicada del año, un bono a 10 años que será una nueva referencia a ese plazo, el que se toma de marco para determinar la prima de riesgo. La institución que dirige Carlos San Basilio ha encargado la sindicación a BBVA, Citi, HSBC, JP Morgan, Santander y Société Générale.

Estas entidades serán las encargadas de tantear la demanda entre los inversores y de ejecutar la colocación de forma directa entre los inversores, a diferencia del proceso de subasta que suele ser habitual en la financiación del Tesoro.

La nueva referencia a 10 años que saldrá a mercado con la sindicación tendrá un vencimiento de abril de 2031. La actual es de octubre de 2030, según explican fuentes financieras, lo que hacía aconsejable su relevo.En el mercado se aguardaba el anuncio de esta emisión sindicada del Tesoro, lo que explica en parte el alza de la rentabilidad del bono a 10 años en los últimos días y en especial en la jornada de hoy, en que se sitúa en el 0,105%.

El Tesoro suele realizar en enero una emisión sindicada, aprovechando la demanda inicial de los primeros días del año, en que los gestores van construyendo sus carteras y hay un fuerte apetito. La cuantía de la colocación aún se desconoce y aunque lo habitual suele ser 10.000 millones de euros, la fuerte demanda en el mercado y las necesidades de financiación previstas para este año podrían elevar su cuantía. El Tesoro ya realizó el año pasado emisiones sindicadas por importe de hasta 15.000 millones de euros.

Esta sindicación, que previsiblemente se ejecutaría mañana, es un primer paso para ir cumpliendo los ambiciosos objetivos de financiación de este año. El Tesoro ha anunciado una emisión bruta para 2021 de 289.138 millones de euros, la mayor de su historia, que supondrá un aumento neto del endeudamiento en 100.000 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Nuria Salobral
Es jefa de la sección de Inversión en el fin de semana y redactora especializada en temas financieros y política monetaria. Trabaja en Cinco Días desde 2006, donde ha cubierto la quiebra de Lehman Brothers, el rescate a la banca española o las decisiones del BCE. Nacida en Madrid, es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense.

Archivado En

_
_