_
_
_
_
_
Criptodivisas

El bitcóin sufre su mayor caída desde marzo tras un duro aviso del regulador británico

Pierde más del 25% frente al récord del pasado viernes y después de disparar su negociación en el fin de semana

DADO RUVIC (REUTERS)

El bitcóin ha frenado de forma abrupta la escalada que le llevó a nuevos máximos históricos el pasado viernes, hasta cerca de los 42.000 dólares. Y lo ha hecho durante la jornada de hoy y también en el fin de semana, en que la negociación de esta criptodivisa está siendo más intensa que en los días laborables, en un fenómeno inverso al de la negociación del común de los activos financieros, que se paraliza en el fin de semana.

El bitcóin ha perdido entre el viernes y el lunes, y contando con la negociación del sábado y el domingo, más del 25% de su valor. Ha retrocedido desde el récord del viernes en los 41.981 dólares, hasta los 40.800 dólares el sábado y los hasta 38.000 dólares el domingo. Y en la jornada de hoy desciende al entorno de los 30.500, tras sufrir un descenso de más del 20%, el mayor desde el pasado marzo.

El descalabro de hoy en el precio llega después de la dura advertencia lanzada por el regulador del mercado británico. En un comunicado emitido este lunes, la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) ha señalado que, si bien algunas firmas están ofreciendo inversiones en criptoactivos, o préstamos o inversiones vinculadas a criptoactivos, que prometen altos rendimientos, la inversión en criptoactivos, así como las inversiones y préstamos vinculados a estos, "generalmente implica asumir riesgos muy altos con el dinero de los inversores". "Si los consumidores invierten en este tipo de productos, deben estar preparados para perder todo su dinero", ha advertido el regulador británico.

Este descenso en el precio ha coincidido también con un mayor volumen de negociación en los últimos días. Así, la estrechez del mercado de negociación de esta divisa provoca fuertes oscilaciones en su precio, una volatilidad que se deja notar aún más en el fin de semana. Según datos recogidos por CryptoCompare, el volumen de transacciones de esta criptodivisa está siendo un 10% superior en el fin de semana, en un fenómeno que se ha observado durante el mes de diciembre, coincidiendo con el rally en el precio, y principios de enero. Se trata de un punto de inflexión en la negociación del bitcóin respecto a los 11 meses previos, cuando la contratación descendía el 13% durante el fin de semana frente a los días laborales.

La irrupción en el mercado del bitcóin de inversores institucionales, como los hedge funds, estaría detrás de la mayor negociación que se registra durante el fin de semana. Este tipo de inversores, ahora más presionado en la búsqueda de rentabilidad por un entorno de tipos de interés en mínimos, hace peticiones de una mayor volumen y el fin de semana sería un momento más propicio para ello, con el fin de no impactar en exceso en los precios, según apuntan desde la agencia Reuters.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_