Los despachos con oficina en Madrid mandan a sus letrados a teletrabajar por la nieve

Uría Menéndez, Ontier y Dentons, entre otros, han recomendado a sus abogados quedarse en casa durante el día de hoy

Una espesa capa de nieve cubre el Paseo de la Castellana en Madrid, este sábado.
Una espesa capa de nieve cubre el Paseo de la Castellana en Madrid, este sábado. EFE

La nevada histórica que ha dejado el temporal Filomena este fin de semana ha provocado que muchos despachos con oficina en Madrid hayan mandado de forma generalizada a sus letrados a teletrabajar. La mayoría ha adoptado esta medida para el día de hoy, aunque no descartan alargarla dependiendo de cómo se desarrolle la situación.

Uno de estas firmas es Ontier, que confirma que, debido a la situación y siguiendo las indicaciones de las autoridades, han aconsejado a sus letrados el trabajo remoto, aunque las oficinas permanecen abiertas todo el día para quien necesite acudir o prefiera trabajar en ellas. "En principio, es solo para este lunes, aunque a lo largo del día iremos valorando la situación", comentan desde el despacho.

En Uría Menéndez, por su parte, han decidido mandar a casa a los abogados tanto hoy como mañana, mientras que en DLA Piper lo ha hecho hasta el viernes. También han tomado medidas parecidas Cuatrecasas, Pons IP, Dentons, Pérez Llorca y Hogan Lovells, entre otros.

Por otro lado, Garrigues ha optado por mantener la presencialidad, aunque sí permite el teletrabajo a aquellos letrados que tengan dificultades para llegar a su oficina madrileña, ubicada en la plaza de Colón, .

Normas
Entra en El País para participar