_
_
_
_
_

Cellnex cierra la compra de las torres de Hutchison en Austria, Irlanda y Dinamarca

Recibe la luz verde de las autoridades de competencia de Austria e Irlanda La compañía incorpora las primeras 7.050 torres incluidas en la transacción

Santiago Millán Alonso

Cellnex Telecom ha comunicado que ha cerrado la compra de los activos de torres de telecomunicaciones de CK Hutchison en Austria, Dinamarca e Irlanda, tres de los seis países que cubre el acuerdo anunciado el pasado 12 de noviembre. Con ello la compañía consolida ya 7.050 emplazamientos del total de 24.600 incluidos en el acuerdo.

En un comunicado, la compañía ha explicado que ha obtenido el visto bueno de las autoridades de la competencia de Irlanda y Austria.

Cellnex ha recordado que las operaciones se estructuraron en seis transacciones separadas, una por cada país. Los cierres se previeron escalonados y también por separado conforme se fueran cumpliendo las condiciones establecidas, entre las que figura la citada autorización de las autoridades de competencia en los casos que así se requiere.

En su conjunto, el importe global de las transacciones en los seis países alcanza los 10.000 millones de euros: 8.600 millones en efectivo y 1.400 millones de euros en acciones que representan una participación en el entorno del 5% en la compañía. Es la mayor transacción de la historia de la compañía. La entrada de CK Hutchison en el capital de Cellnex no se producirá hasta el cierre completo de la operación en el Reino Unido.

Cellnex ha comprometido el pago en efectivo de las operaciones en los tres países en los que ya se ha cerrado el acuerdo, así como en Italia y Suecia, mientras que en Reino Unido el pago será con efectivo y nuevas acciones de Cellnex al cierre de la transacción en aquel país.

El grupo español ha cerrado y cerrará contratos de prestación de servicios a largo plazo con CK Hutchison en los distintos países por un periodo inicial de 15 años prorrogables por otros 15 y períodos subsiguientes de 5 años. Los acuerdos contemplan también el despliegue de hasta 5.250 nuevos emplazamientos en los próximos ocho años con una inversión adicional de 1.400 millones de euros.

Del total de 24.600 emplazamientos a adquirir, 8.900 corresponden a Italia; 6.000 a Reino Unido; 1.150 a Irlanda; 2.650 a Suecia; 1.400 a Dinamarca y 4.500 a Austria. Con respecto a los hasta 5.250 emplazamientos adicionales a desplegar en los próximos ocho años, 1.100 se prevén en Italia, 600 en Reino Unido, 100 en Irlanda, 2.550 en Suecia, 500 en Dinamarca y 400 más en Austria.

Las acciones de Cellnex suben un 1,75%, tras las caídas de los últimos días, y cotizan por encima de los 48 euros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_