_
_
_
_
_

Que el cese de actividad se prorrogue hasta marzo

UPTA reclama al Gobierno ampliar hasta el mes de marzo la prestación por cese de actividad.

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) reclama al Gobierno que se amplíe hasta el mes de marzo la prestación por cese de actividad. La organización ha expuesto que las previsiones para la primera mitad del año son “catastróficas”.

Según apuntan, los primeros meses del año las ventas descenderán más del 50% en sectores relacionados con el consumo diario. El presidente de UPTA, Eduardo Abad, ya ha solicitado una reunión urgente con representantes del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones para poner en marcha un nuevo sistema de cotización.

Ha recordado que más de 400.000 trabajadores autónomos han obtenido altos rendimientos de su trabajo, siendo superiores a los 45.000 euros, aunque el 85% de ellos sigue cotizando por la base mínima.

“El compromiso del Gobierno en este asunto no admite demoras, la justicia contributiva es un elemento fundamental que ha dejado de existir desde hace años en nuestro sistema fiscal”, ha advertido.

Abad considera que el cambio de modelo debe realizarse lo antes posible. “No podemos demorar por más tiempo el cambio de modelo, este semestre debe ponerse en funcionamiento, lo contrario sería una auténtica insensatez.”, ha advertido. .

Aparte de reclamar que se prolonguen los ERTE durante los primeros seis meses del año, UPTA recuerda que los autónomos generan más de 800.000 empleos . Se trata de puestos de trabajo “de calidad” que aportan “estabilidad económica y que pueden destruirse por una situación sin precedentes”.

Más información

Archivado En

_
_