_
_
_
_
_

Lenovo Tab P11, una tablet con pantalla 2K y modo niños de Google

Tiene un precio de tan solo 229 dólares

Diseño de la Lenovo Tab P11
Diseño de la Lenovo Tab P11Lenovo

Si bien es cierto que Apple domina con puño de hierro el mercado de la tablets, cada vez hay más rivales muy a tener en cuenta. Y un nuevo ejemplo lo tenemos en la nueva Lenovo Tab P11, una tablet que llega cargada de sorpresas.

Como no podía ser de otra manera, el fabricante asiático ha aprovechado el marco idílico del CES 2021 para presentar su nueva joya de la corona, aunque esté un escalón por debajo de la Lenovo Tab P11 Pro.

¿Sus principales armas? Una autonomía muy interesante, el nuevo modo para niños de Google y una pantalla de 11 pulgadas con resolución 2K que marca la diferencia con la mayoría de sus rivales.

Principales características de la Lenovo Tab P11

Diseño de la Lenovo Tab P11
Diseño de la Lenovo Tab P11Lenovo

A nivel estético nos encontramos con un modelo que presume de un aspecto que será el centro de todas las miradas. Parte del mérito se lo lleva su estilizado diseño, además del uso de materiales nobles (aluminio anodizado para la trasera) para construir el cuerpo de esta Lenovo Tab P11, consiguiendo que sea un producto muy premium además de ligero.

Y teniendo en cuenta las posibilidades que ofrece a nivel multimedia, está claro que esta tablet será una de las mejores opciones a tener en cuenta, si estás buscando un dispositivo de este tipo para ver películas y series.

Todo gracias a su panel IPS LCD de 11 pulgadas que alcanza una resolución 2K (2000 x 1200 píxeles), además de un brillo máximo de 400 nits. La guinda del pastel lo pone su soporte para Dolby Atmos, por lo que disfrutarás de un gran sonido gracias a sus altavoces estéreo.

Bajo el capó de esta tablet Lenovo Tab P11 nos encontramos con un procesador Qualcomm Snapdragon 662 junto a 6 GB de memoria RAM. Una configuración muy habitual en teléfonos de gama media, y que ofrecerá un rendimiento más que suficiente en este dispositivo.

No nos podemos olvidar de su almacenamiento, con dos configuraciones de 64 o 128 GB que se podrán ampliar a través de su ranura para tarjetas microSD. ¿Y qué pasa con la autonomía de la Lenovo Tab P11? Pues que su batería de 7.700 mAh garantiza hasta 15 horas de uso.

Como era de esperar en un dispositivo de este tipo, la Tab P11 de Lenovo cuenta con un apartado fotográfico muy simple. De esta manera, la cámara principal cuenta con 8 megapíxeles, mientras que la trasera tiene 13 megapíxeles. ¿Vas a utilizarla para hacer llamadas de trabajo? Su función Smart Privacy, que difumina el fondo de las videollamadas, será tu mejor aliada.

En el apartado del software nos encontramos con una gran sorpresa. Evidentemente, este modelo cuenta con Android 10, además de certificación Netflix HD y el paquete Office preinstalado.

Además, la Lenovo Tab P11 ha unido fuerzas con Google para incorporar Kids Space, un nuevo espacio cargado de juegos, contenidos infantiles y otras apps para los más pequeños de la casa. Y al poder comprar el lápiz óptico Lenovo Precision Pen, podrán exprimir al máximo estas herramientas a través de sus 4.096 niveles de presión.

Respecto al precio y fecha de lanzamiento, de momento la firma solo ha indicado que costará 229 dólares en EE. UU., pero no sabemos su precio en España ni cuándo estará disponible en el mercado.

Más información

_
_