Inmobiliario

Vía Célere entrega un 56% más de viviendas a pesar de la pandemia

Logra terminar y escriturar casi 2.000 viviendas en 2020

Promoción de Vía Célere.
Promoción de Vía Célere.

La promotora Vía Célere continúa incrementando el ritmo de entregas de viviendas a sus clientes sin que la pandemia haya hecho mella en la construcción. En 2020, la inmobiliaria alcanzó la cifra de 1.933 casas escrituradas, lo que supone un fuerte salto del 56% respecto al año anterior.

Vía Célere es una joven empresa española nacida en 2007 y controlada actualmente por el fondo estadounidense Värde Partners. Fue de las escasas promotoras que siguieron construyendo en la anterior crisis e incrementando su actividad sobre todo a partir de 2015. El aumento de entregas de 2020 supone su mayor salto en una década, según la compañía. En 2019 había dado las llaves de sus pisos a 1.241 clientes.

De esta forma se consolida como una de las grandes empresas del sector, junto a las cotizadas Neinor y Aedas. En 2020 ha centrado las entregas en siete provincias diferentes, aunque el mercado más importante ha sido el de Madrid, donde ha alcanzado la cifra de 933 escrituras. Tras esta comunidad, Andalucía ha sido la región de más peso, con especial atención a Málaga, con 404 unidades, seguida de Sevilla, con otras 131. Por su parte, Barcelona ha sido otro mercado con un gran protagonismo dentro del plan de la firma, con 201 escrituradas, seguida de Valladolid, con 104 unidades, Valencia, con 88, y A Coruña, con 72.

“En el año 2020 Vía Célere se ha consolidado como el líder del mercado español. Las casi 2.000 viviendas entregadas son una cifra récord en España desde el año 2010. Este objetivo se ha logrado en un entorno marcado por el Covid-19, lo que ha requerido el máximo esfuerzo de cada uno de los miembros del equipo de Vía Célere”, asegura Jose Ignacio Morales, consejero delegado de la compañía. “La evolución de las entregas en último trimestre del año y el alto nivel de preventas ya alcanzado para el 2021, ofrece una extraordinaria visibilidad de nuestro plan de negocio y, lo que es más importante, ofrece una gran certidumbre sobre nuestra generación de caja”, añade.

Esta empresa fue fundada por el empresario Juan Antonio Gómez-Pintado, actual presidente de la patronal Asprima, que salió de la empresa en 2019, dos años después de vendérsela a Värde. Actualmente, Vía Célere cuenta con 2.826 viviendas en construcción y una cartera de 4.172 unidades en venta. Además, dispone de una cartera de suelo para 23.100 viviendas distribuida en España y Portugal.

Normas
Entra en El País para participar