_
_
_
_
_

Castilla y León prolongará el cierre perimetral mientras dure el estado de alarma

La Región de Murcia y Melilla adelantan el toque de queda a las 22:00 horas

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, informa de las medidas adoptadas este jueves
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, informa de las medidas adoptadas este juevesEFE

La tercera ola del coronavirus no da tregua y, mientras avanza, las autonomías ajustan sus restricciones. El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado la prórroga del cierre perimetral en toda la autonomía mientras dure el estado de alarma, es decir, por lo menos, hasta el 9 de mayo. También se prolonga indefinidamente el toque de queda entre las 22:00 horas y las 06:00 horas y la restricción de reuniones a un máximo de seis personas.

Mañueco ha anunciado también, en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el cierre de la hostelería interior, centros comerciales y gimnasios en las provincias de Ávila, Segovia y Palencia, por el "alto incremento de los contagios". Según ha explicado el presidente castellano-leonés, las medidas surgen de la recomendación unánime de los expertos, quienes, preocupados por la "acusada velocidad" de transmisión del virus, piden que el criterio para tomar medidas sea la incidencia acumulada a 7 días y no a 14.

Por otro lado, en la Región de Murcia, Gobierno regional ha ordenado este jueves el confinamiento de 22 municipios, entre ellos la capital y las otras tres poblaciones de más de 50.000 habitantes: Cartagena, Lorca y Molina de Segura, ante la situación de "riesgo extremo" en que se encuentran por el nivel de casos de Covid-19.

En rueda de prensa esta mañana, el presidente de Murcia, Fernando López Miras, ha decretado el adelanto del toque de queda a las 22.00 horas y el cierre del interior de bares y restaurantes y la reducción al 50% del aforo de las tiendas en los 22 municipios afectados.

Pero Murcia no es la única que adelanta el toque de queda; en Melilla también estará prohibido circular por la calle desde las 22:00 horas. Además, esta ciudad autónoma ha anunciado una serie de medidas para frenar la expansión de la pandemia que estarán en vigor hasta el 20 de enero, como el cierre de toda la actividad económica a las 19:00 horas, salvo actividades esenciales y gimnasios, que cerrarán a las 21:30 horas. También se mantiene la limitación de la entrada y salida de personas en la Ciudad Autónoma melillense.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_